ATENCIÓN! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de Cornell University.
Línea Directa de Cornell

PARA REALIZAR UN REPORTE A LA CORNELL - ITHACA CAMPUS
Haga clic en la opciones correcta a continuación
Conflicto de intereses Una situación en la cual una persona o un miembro de la familia tiene un interés financiero que pueda comprometer o proporcionar el incentivo para comprometerse, el comportamiento en la realización de las obligaciones de la persona en la institución, la influencia de la persona en las decisiones que la institución pueda tomar o la influencia de la persona sobre sus asociados fuera de la institución. Un conflicto de intereses puede ser real, potencial o percibido.
Privacidad de los datos Se refiere a los pasos técnicos, contractuales, administrativos y físicos que la institución toma para protegerse contra el acceso no autorizado y la divulgación de información personal que se puede identificar que tenemos de participantes humanos, información de investigaciones y de terceros que poseemos.
Asuntos Ambientales y de Salud El incumplimiento en cumplir con los requisitos de cualquier ley, regla o reglamento que aplique en relación con el medio ambiente, condiciones de trabajo o seguridad en el lugar de trabajo, incluyendo reglamentos que promulgue la Secretaría de Salud y Seguridad Ocupacional de EE.UU. (U.S. Occupational Safety and Health Administration), la Secretaría de Protección Ambiental de EE.UU. (U.S. Environmental Protection Agency), (ejemplos incluyen el uso de riesgos biológicos, radiación y agentes selectos).
Violaciones al control de exportaciones Acceso o divulgación o provisión de información de investigación, artículos, software o servicios a extranjeros en cualquier lugar o a cualquiera fuera de los Estados Unidos, en contravención con las Regulaciones de la Administración de Exportaciones de EE.UU. (U.S. Export Administration Regulations, EAR, por sus siglas en inglés), el Reglamento del Tráfico Internacional de Armas (International Traffic in Arms Regulations, ITAR, por sus siglas en inglés), las sanciones y programas de embargo administrados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, una licencia del gobierno federal u otra autorización, o un acuerdo formal con un patrocinador federal o industrial u otra entidad.
Falsificación de esfuerzo Inquietudes sobre la falsificación del esfuerzo realizado en proyectos.
Investigación humana o animal Uso inapropiado de humanos involucrados en investigación, animales involucrados en investigación, enseñanza y/o uso, o el no obtener la aprobación de IACUC o IRB.
Violación de propiedad intelectual, apropiación indebida o divulgación de información Cualquier uso no autorizado o inapropiado, apropiación indebida o divulgación de información confidencial (en cualquier forma) o propiedad intelectual que pertenezca a la institución o a algún proveedor o patrocinador de investigación, incluyendo, sin limitarse a, cualquier propiedad intelectual protegida bajo alguna ley de EE.UU. u otra ley relacionada con derechos reservados, patentes o secretos comerciales. También incluye cualquier uso no autorizado o inapropiado de cualquier sistema de cómputo de la institución.
Costos no permitidos Gastos no permitidos o cuestionables o transferencias de costos a subvenciones patrocinadas, contratos u otros acuerdos, incluidos aquellos que pueden ser en violación a regulaciones del gobierno o a la política de la universidad.
Conducta científica inadecuada Fabricación, falsificación, plagio u otras prácticas que se desvían seriamente de aquellas que son comúnmente aceptadas dentro de la comunidad científica para proponer, conducir o reportar investigación. Fabricación es la toma de datos o resultados y registrarlos o reimprimirlos. Falsificación es la manipulación de materiales, equipo o procesos de investigación o cambiar u omitir datos o resultados, tales como que la investigación no está reportada con exactitud en el registro de la investigación. Plagio es la apropiación de las ideas, procesos, resultados o palabras de otra persona, sin darle el crédito apropiado.
Desperdicio, abuso o uso inapropiado de los recursos institucionales Uso inadecuado o no autorizado de los recursos y tecnologías institucionales para beneficio personal.