Compromiso de Parex Resources

Parex Resources (Colombia) AG Sucursal (la “Compañía”) exige niveles elevados de conducta profesional y ética a sus directores, proveedores, contratistas, socios, consultores y empleados. Se espera que ellos se comporten y cumplan con sus obligaciones y su trabajo de una manera coherente con el Código de Conducta de la Compañía, las Políticas Corporativas y todas las leyes y regulaciones aplicables.

Para la atención de sus inquietudes, los empleados tienen diversas opciones a su disposición y esperamos que, para temas de rutina, las planteen a través de los canales normales de comunicación, como comunicar la inquietud a su líder, ejecutivo, Recursos Humanos o al oficial de cumplimiento en Colombia. Para obtener información adicional sobre los canales de comunicación disponibles para abordar una inquietud, consulte el Código de Conducta .

Además, invitamos a todas las partes interesadas, incluidos los empleados, a plantear sus inquietudes a un ejecutivo o a comunicarlas a través de EthicsPoint. EthicsPoint, la línea directa de ética y cumplimiento de Parex, es una herramienta que está disponible para compartir inquietudes relacionadas con nuestras operaciones, prácticas comerciales o el Código de Conducta que podrían comprometer el cumplimiento de las regulaciones relacionadas con corrupción, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, así como cuestiones relacionadas con la posible violación de derechos humanos.

Proceso de investigación

La Compañía cuenta con EthicsPoint, una línea directa a disposición de los Denunciantes, que ofrece un método anónimo y confidencial para la presentación de denuncias. Las denuncias pueden presentarse en el sistema EthicsPoint siete días a la semana, las 24 horas del día, en inglés o en español.

Para presentar una denuncia, tiene dos métodos a su disposición:

  • En línea: Seleccione el enlace "Presentar una denuncia" en el margen superior de esta página web.
  • Por teléfono (llamada gratuita): Consulte Información de contacto de la central telefónica.

Tras recibir una queja, EthicsPoint informa al respecto a determinados ejecutivos y Directores. Al recibirse una denuncia, se iniciará una investigación a través de recursos internos o externos, según se requiera. Una vez que la investigación llega a su fin, se informa al Denunciante a través de una clave confidencial. Todas las denuncias se manejarán con prontitud y discreción.

NOTA: al presentar su denuncia, usted acepta permitir que se comparta el contenido de esta con un equipo de investigación competente a fin de llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Tras completar el proceso de presentación de la denuncia, se le asignará un código único denominado "clave de la denuncia”. Anote la clave y contraseña de su denuncia y manténgalas en un lugar seguro. Después de 5 o 6 días hábiles, use su clave y su contraseña para revisar si su denuncia tiene alguna pregunta o comentario.

Actividades que deben denunciarse (ya sea que sean percibidas o reales)

Todos los directores, ejecutivos, proveedores, contratistas, clientes y empleados deben denunciar con prontitud:

  • Violaciones de las políticas de la Compañía que incluyen, entre otras, las siguientes:
    • Código de Conducta;
    • Políticas corporativas de salud y seguridad ocupacional;
    • Política antisoborno y anticorrupción;
    • Política de derechos humanos;
  • Inquietudes relacionadas con cuestiones de contabilidad, controles contables internos o auditorías,
  • Violaciones de las leyes o normas de las jurisdicciones en las que opera la Compañía
  • Violaciones de la Política de Divulgación, Confidencialidad, Abuso de Información Privilegiada y Períodos de Bloqueo.
  • Cualquier acto de venganza o represalia en contra de una persona que, de buena fe, denuncie una posible violación o que, de alguna manera, facilite la ejecución de una investigación de conformidad con esta Política;
  • Cualquier otra inquietud que se relacione con la forma en que opera la Compañía.

Información de contacto del centro de llamadas

Use el siguiente número telefónico gratuito según su ubicación:

Estados Unidos o Canadá
Colombia 01-800-5189589

Si el número de teléfono indicado anteriormente no funciona, asegúrese presentar su denuncia en línea a través de este sitio web. Indique en la denuncia que el número de teléfono no funciona.

El equipo de gerencia y la junta directivo de Parex Resource y la Junta Directiva caloran su apoyo al ayudarnos a llevar a cabo las actividades de la Compañía con los más elevados estándares éticos y legales. Gracias por tomarse el tiempo y tener la valentía de comunicar sus inquietudes. Las tomaremos en serio.