InicioSeguimiento de informesÉtica y conducta empresarialPolítica de Speak UpPreguntas y respuestas frecuentes

Nuestro compromiso

Kerry Group es una organización con sólidos valores de responsabilidad e integridad. Nuestro Código de Conducta contiene pautas generales para hacer negocios con los más altos estándares de ética, de acuerdo con los valores de nuestra empresa.

Kerry Group está comprometido con un entorno en el que las comunicaciones abiertas y honestas sean la expectativa, no la excepción. Queremos que se sienta cómodo al acercarse a su líder directo, a un gerente sénior, a un socio de Recursos Humanos o a un miembro del equipo de Ética y Cumplimiento en casos en los que crea que ocurrieron posibles infracciones de nuestro Código de Conducta, políticas, normativas, estándares de la industria o leyes aplicables.

Si se entera de o sospecha que algo es potencialmente ilegal, poco ético, inseguro o contrario a nuestro Código de Conducta, políticas, normativas, estándares de la industria o leyes aplicables, lo animamos a que denuncie inmediatamente el asunto para que se pueda realizar una investigación oportuna y se puedan adoptar las medidas adecuadas.

Existen varias maneras de informar sus inquietudes:

  1. Nos gustaría que hablara primero con alguien de Kerry. Si usted es un empleado, puede recurrir a su líder directo, un gerente sénior, un socio de Recursos Humanos o un miembro del equipo de Ética y Cumplimiento.
  2. Si usted es una parte interesada externa, puede comunicarse con el equipo de Ética y Cumplimiento (GlobalCompliance.KerryGroupLegal@kerry.com).
  3. En situaciones en las que considere que hablar con otro empleado de Kerry es demasiado difícil o poco práctico, lo animamos a utilizar nuestro servicio Speak Up. El servicio Speak Up es una herramienta de presentación de denuncias confidencial disponible para todos los empleados y todas las partes interesadas externas, gestionada por una empresa externa e independiente llamada NAVEX Global Inc ("NAVEX"). Al utilizar el servicio Speak Up, tiene la opción de enviar su denuncia en línea a través de la página web de Speak Up o por teléfono a través del Centro de Atención Telefónica de Speak Up gratuito. También tiene la opción de proporcionar su nombre e información de contacto personal con su denuncia, o puede optar por permanecer en el anonimato. Sin embargo, es probable que dar su nombre ayude a nuestro equipo de Ética y Cumplimiento a investigar el problema que planteó, ya que nos permite comunicarnos con usted si tenemos alguna pregunta o si necesitamos más información.

NAVEX enviará al equipo de Ética y Cumplimiento las inquietudes informadas y la información que proporcione al servicio Speak Up de forma confidencial y anónima, si así lo desea. Usted tiene nuestra garantía de que sus comentarios serán escuchados. El equipo de Ética y Cumplimiento es responsable de investigar las inquietudes informadas. Si informa una inquietud de forma anónima, su denuncia se registrará con una clave de denuncia y una contraseña únicas que puede usar para verificar su estado más adelante sin proporcionar información de contacto personal.

Ya sea que permanezca en el anonimato o proporcione su nombre y sus datos de contacto, el equipo de Ética y Cumplimiento le responderá en un plazo de dos (2) meses con comentarios sobre el avance de la investigación.

Consulte las Preguntas frecuentes de Speak Up y la Política de Speak Up para obtener más información.