PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA

Existen varias formas de presentar una denuncia.

Después de presentar su denuncia, se le asignará un código único denominado «clave de denuncia.»

CORREO

Transcontinental Inc.
1, Place Ville-Marie, Oficina 3240
Montréal (Québec) H3B 0G1
a la atención de:
Vicepresidenta de Auditoria Interna (Estrictamente confidencial)
o
Directora de Asuntos Jurídicos y Secretaria Corporativa (Estrictamente confidencial)

CORREO ELECTRÓNICO

denuncias@tc.tc

Tenga en cuenta que el Director de Auditoría interna recibirá el correo electrónico y que su dirección de correo electrónico será visible.

ÉTICA, INTEGRIDAD Y RESPETO EN TC TRANSCONTINENTAL

NUESTRO COMPROMISO

TC Transcontinental cree en prácticas de gobernanza sólidas y responsables. Tenemos la intención de promover conductas honestas y consistentes, estableciendo medidas claras y asegurando que la responsabilidad esté presente en todos los niveles de la organización. Nuestro éxito se basa en nuestros valores—respeto, trabajo en equipo, rendimiento e innovación. Estos valores son compartidos, son fuertes y están completamente integrados. Estos valores influyen en todas nuestras interacciones y decisiones.

Los empleados de TC Transcontinental son una fuente de orgullo para la Corporación. Por lo tanto, deben cumplir con los más altos estándares éticos. La conducta de nuestros empleados siempre debe estar en línea con nuestros valores. Nuestro Código de Conducta describe los estándares éticos que permiten guiar las acciones de nuestros empleados y proteger la reputación de la Corporación. Nuestro código refleja la cultura y la marca de TC Transcontinental, que son producto de décadas de arduo trabajo, dedicación y lealtad de todos nuestros empleados.

Para seguir siendo dignos de esta reputación, estamos determinados a hacer valer nuestro Código de Conducta. Es la fundación sobre la cual se basan nuestras acciones y nuestra conducta. El Código reitera la importancia que damos a nuestras relaciones comerciales y nuestro profundo compromiso con nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios.

Nuestra Política de denuncias y nuestra Política de prevención de acoso y violencia en el lugar de trabajo, además de nuestras prácticas y políticas de gobernanza, aseguran que TC Transcontinental siga ejerciendo la diligencia en sus operaciones. Ambas políticas:

  • Se basan en los valores de TC Transcontinental y son elementos importantes del entorno de control de la Corporación.
  • Demuestran nuestro compromiso hacia la integridad y la ética.
  • Ayudan a los empleados a adherirse a el Código de Conducta.
  • Dictan el procedimiento a seguir cuando un empleado, un tercero o cualquier otra persona relacionada con TC Transcontinental es testigo o tiene conocimiento de una violación a esta política, y
  • Se aplican a todos los casos en los que surja alguna denuncia de acoso, robo, fraude, corrupción u otras actividades criminales o no conformes que involucren a empleados o a terceros.

PRESENTAR UNA DENUNCIA

Dado que fomentamos un entorno de comunicación abierta y honesta, queremos que nuestros empleados se sientan cómodos al acercarse a un supervisor, a un representante de Recursos Humanos o al siguiente nivel de administración, en los casos en que haya motivos para creer que violaciones de nuestro Código, fraude, corrupción, robo, problemas de cumplimiento, acoso u otros delitos hayan ocurrido.

Sin embargo, si prefiere presentar una denuncia de manera confidencial y anónima, se alienta el uso de un formulario en línea hospedado por EthicsPoint (un proveedor externo). Puede utilizar la línea directa de EthicsPoint marcando el número gratuito según su país. También tiene la posibilidad de hacer una denuncia por correo o correo electrónico.

Importante: estos medios no están destinados a recibir quejas relacionadas con conflictos personales entre empleados o entre empleados y gerentes, ni con sus relaciones laborales, etc. Los empleados que deseen presentar una denuncia de esta índole deben ponerse en contacto con el profesional de Recursos Humanos de su unidad de negocios.

GESTIÓN RIGUROSA DE LAS DENUNCIAS

TC Transcontinental tiene la intención de investigar a fondo cualquier violación de su Código, fraude, corrupción, robo, cuestiones de infracciones, acoso u otros delitos penales, sin tener en cuenta ni la antigüedad, ni el puesto/título, ni la naturaleza de la relación de los supuestos individuos con La Corporación.

EthicsPoint enviará la información proveída al Director de Auditoría Interna, de forma confidencial y anónima. Usted tiene nuestra garantía de que sus comentarios serán escuchados.

Cuando se presenta una denuncia, se proporciona una clave de denuncia y una contraseña única, para permitir una comunicación segura con el investigador. Pedimos un seguimiento frecuente a la denuncia, para verificar por respuestas o comentarios del investigador.

TC TRANSCONTINENTAL ESPERA QUE TODAS LAS DENUNCIAS SE PRESENTEN DE BUENA FE.