BHP

Hacer lo correcto es un valor importante de BHP.

Pueden haber distintas razones por las que las cosas no vayan del todo bien. Si se trata de un conflicto interpersonal, una conversación con la otra persona podría resolverlo. Si las cosas no van del todo bien, tu líder podría ayudarte a resolverlo.

A veces, el comportamiento de nuestros empleados, contratistas o líderes puede no estar alineada a Nuestro Código de Conducta. Cuando esto ocurra, si eres empleado o contratista de BHP, puede plantear su inquietud a un líder.

Si no le resulta adecuado plantear su inquietud con un líder, existen otras vías para hacerlo. Cuando elija una de estas vías, su inquietud será revisada por nuestro equipo de Ética e Investigación. En esta página y en Preguntas Frecuentes encontrará información que le ayudará a elegir la opción más adecuada para usted. También puede consultar con RespectChat, nuestra herramienta digital disponible las 24 horas y diseñada para ayudarle a encontrar información sobre temas como el racismo, la intimidación y el acoso sexual, a la que se puede acceder en el sitio web sobre Nuestro Código.

Independientemente de cómo decida resolver o reportar una inquietud, BHP le brindará apoyo y no tolera las represalias.

Cuando plantear una inquietud a un líder no sea adecuado para usted, y el incidente se refiera a un comportamiento no alineado con Nuestro Código (por ejemplo, acoso, intimidación, comentarios inapropiados o relaciones inadecuadas con proveedores), puede optar por reportar el incidente a través de Integrity@BHP.

Cuando usted reporta una inquietud a través de Integrity@BHP, ésta se manejará con sensibilidad y respetando la confidencialidad. Será evaluado por nuestro equipo de Ética e Investigaciones y se aplicará una respuesta adecuada. La respuesta puede tratarse de una investigación formal, entrenamiento, conversación con un líder u otra respuesta de BHP.

Los reportes recibidos en Integrity@BHPno son tratados como Denuncias Protegidas bajo la Ley de Corporaciones Australianas u otras leyes australianas de denuncia de irregularidades, por lo que si desea realizar una Denuncia Protegida, puede obtener más información a continuación.

Los líderes también deben reportar a través de Integrity@BHP los incidentes que les hayan sido comunicados, a menos que sean un destinatario admisible para recibir Denuncias Protegidas de acuerdo a la Ley de Corporaciones Australiana.

Cualquier comportamiento que infrinja Nuestro Código puede ser reportado a través de Integrity@BHP y será revisado por nuestro equipo de Ética e Investigaciones. Alternativamente, si desea hacer una Denuncia Protegida en virtud de la Ley de Corporaciones Australianas u otras leyes australianas de denuncia de irregularidades, puede encontrar más información a continuación.

Si desea hacer una Denuncia Protegida para informar sobre:

  • una conducta indebida o una situación inapropiada en relación con BHP o los asuntos fiscales de BHP; o
  • represalias o una amenaza de represalias,

puede hacer su Denuncia Protegida a través del Canal de Denuncias Protegidas de BHP, o a través de nuestras líneas directas de denuncias, o a cualquier destinatario admisible, que reúna los requisitos que exige la Ley de Corporaciones Australiana.

Nuestra Política de Denuncias Protegidas establece otros ejemplos de asuntos que pueden plantearse a través de esta vía e información importante sobre cómo realizar una Denuncia Protegida, incluidas las protecciones en relación con su identidad que se aplican al denunciar a través de este canal. Si lo prefiere, puede utilizar esta vía para comunicar información que, de otro modo, podría elevarse a través de Integrity@BHP. Las denuncias a un destinatario admisible o aquellas reportadas a través del Canal de Denuncias Protegidas de BHP serán tratadas como Denuncias Protegidas cuando cumplan con los requisitos de la Ley de Corporaciones Australianas u otras leyes australianas de denuncia de irregularidades. Las denuncias se pueden realizar de forma anónima, y puede solicitar información al equipo de Ética e Investigación si desea saber mas antes de realizarla.

Para dar seguimiento a un informe existente, haga clic aquí.

Si pierde su clave o contraseña de denuncia, no se le podrá otorgar una nueva. Esto es para proteger la seguridad de todas las denuncias recibidas. En estas circunstancias, le recomendamos presentar otra denuncia a través de EthicsPoint, con la misma información y señalando que es en relación con su denuncia anterior. Esto le permite recibir y proporcionar una comunicación continua a través del mecanismo de seguimiento de la nueva denuncia.