En Codelco estamos comprometidos con la probidad, transparencia, seguridad y respeto irrestricto de los derechos humanos, en la extracción, transporte, comercialización, manipulación, procesamiento y exportación del cobre. Ponemos a su disposición nuestra Línea de Denuncia que le permite reportar, individualizándose o en forma anónima, hechos que puedan constituir infracciones a la normativa legal, las políticas, los procedimientos, el Código de Conducta, la Política Corporativa de Sustentabilidad o cualquier otra norma aplicable a la Corporación, a sus Trabajadores, sus relaciones con contratistas y/o con terceros.

Una vez que usted complete su denuncia, el Sistema le asignará un código único llamado “número de reporte” y luego le pedirá crear una contraseña. Por favor, anote ambos y manténgalos en un lugar seguro. Es posible que le solicitemos antecedentes adicionales que serán vital para la revisión del caso.

Si su denuncia es de índole sanitario o medico por favor utilice los canales destinados por los respectivos prestadores o instituciones para esos fines.

Ante dudas por favor revisar la sección de preguntas frecuentes (FAQ).