Para hacer una denuncia

Para seguimiento de denuncias

1. Ingrese la Clave de Reporte:
2. Ingrese la contraseña:
 

Autorizo a Codelco a utilizar de manera confidencial y en calidad de reservados, los antecedentes y datos personales que proporciono, con el propósito de investigar y resolver los hechos señalados en mi denuncia.

Codelco trabajamos comprometidos con elevar los estándares de transparencia, probidad y responsabilidad.

Como parte de este proceso, disponemos de una Línea de Denuncia que le permite reportar, individualizándose o en forma anónima, hechos que puedan constituir infracciones a la normativa legal, las políticas, los procedimientos, el Código de Conducta o cualquier otra norma aplicable a la Corporación, a sus trabajadores, a sus relaciones con contratistas y/o con terceros.

Todas las denuncias recibidas a través de esta línea son atendidas y, si el caso lo amerita, investigadas de acuerdo a las normas vigentes. Solicitamos a usted usar esta herramienta en forma seria, responsable y respetando los derechos de las personas, empleándola para materias que constituyen una infracción, aportando información clara y completa que permita iniciar una investigación si corresponde (ej. el nombre de personas y/o empresas involucradas; cómo, cuándo y dónde ocurrió la posible falta, el n° de contrato o licitación, entre otros).

Una vez que usted complete su denuncia, el sistema le asignará un código único llamado “número de reporte” y luego le pedirá crear una contraseña. Por favor, anote ambos y manténgalos en un lugar seguro.

Después de 4 días hábiles, utilice su “número de reporte” y contraseña para ingresar y confirmar si los hechos denunciados y antecedentes aportados permiten el inicio de la investigación o si se requiere la entrega de antecedentes complementarios por parte del denunciante.

Si transcurridos 15 días hábiles desde la solicitud de antecedentes adicionales, éstos no han sido aportados por el denunciante, se procederá al cierre de la denuncia por falta de antecedentes suficientes.

La Línea de Denuncia es gestionada externamente por EthicsPoint. Este NO es un servicio de emergencia. No utilice este sitio para denunciar eventos que representen una amenaza inmediata a la vida, al medioambiente o a la propiedad. Si necesita ayuda de emergencia, comuníquese con sus autoridades locales y/o Divisionales.