¡Atención! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de World Vision International.

Para presentar una denuncia

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único llamado "clave de denuncia". Escriba su clave de denuncia y contraseña y guárdelas en un lugar seguro. Después de 5 ó 6 días hábiles, utilice su clave de denuncia y contraseña para verificar si hay preguntas o comentarios sobre su denuncia.

EthicsPoint no es un servicio 911 ni de emergencia.
No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante este servicio pueden no recibir una respuesta inmediata. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte a sus autoridades locales.

Bienvenido a la Línea Directa de Integridad y Protección de Visión Mundial Internacional

Este sitio se encuentra alojado y es operado por NAVEX, un proveedor de servicios de reporte de cumplimiento y éticas con prestigio mundial y se encuentra disponible para todo el personal y miembros de la junta a lo largo de toda la Confraternidad de Visión Mundial, incluidos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, bajo contrato y temporales, internos, voluntarios, miembros de la junta y del Consejo de Asesores. Adicionalmente, este servicio se encuentra al alcance como un mecanismo de reporte para todos los beneficiarios, donantes, patrocinadores, visitantes, contratistas y proveedores de VM. Usted puede utilizar este sitio para llevar a cabo un informe con un operador de NAVEX (a través de un número gratis) o a través del formulario en línea. Nosotros manejaremos su informe de forma confidencial, investigaremos la información según sea apropiado y tomaremos las medidas correctivas necesarias.

Cuándo informar

La Línea Directa de Integridad y Protección tiene la intención de tratar asuntos de naturaleza seria en relación con la conducta de Visión Mundial y de sus empleados. Cualquier reporte hecho de buena fe será tratado con seriedad, investigado según sea necesario y abordado mediante la gestión adecuada. Visión Mundial insta a todos los miembros de su personal a que primero hablen con sus gerente o su representante local de recursos humanos, cada vez que tengan alguna preocupación acerca de una violación de una política o mala conducta, ya que este es comúnmente el mejor método para hacerle frente a estos problemas y facilita un manejo adecuado a la hora de tomar las medidas necesarias. Sin embargo, en aquellos casos en los que la persona ha sido desanimada para reportar o que teme poner en riesgo su trabajo o bienestar, la Línea Directa de Integridad y Protección se encuentra disponible para eludir los canales normales de una manera confidencial.

¿Qué reportar?:

Usted puede utilizar este sitio para denunciar acusaciones por mala conducta por parte de agentes o miembros del personal de Visión Mundial. Esto debe incluir comportamientos que constituyen:

  • Violaciones de la ley
  • Violaciones a las políticas de VM
  • Acciones percibidas como poco éticas
  • Otros asuntos que podrían ocasionarle pérdidas financieras a Visión Mundial, dañar su reputación o de otra manera ser perjudiciales para sus intereses.
  • Trata de personas. Si usted sospecha que alguien está involucrado o ha sido víctima de la trata de personas en relación con Visión Mundial, por favor informe inmediatamente a su gerente o presente un informe en esta línea de ayuda. Si la trata de personas es en relación con un proyecto fundado por USAID y gestionado por Visión Mundial, usted también puede contactar a la Línea de Ayuda de Tráfico de Personas al 1-844-888-FREE (si se encuentra en los EE.UU.) o enviar un correo a la dirección help@befree.org.

¿Cómo reportar?

Si usted ha decidido reportar un evento, le pedimos que por favor proporcione su nombre e información de contacto para poder evaluar mejor su denuncia y podamos darle seguimiento con usted y así poder hacerle frente a sus inquietudes. Si decide no proporcionar su nombre o información de contacto, usted puede presentar su denuncia de forma anónima, pero tome en cuenta que las denuncias anónimas son catalogadas como sospechosas, ya que tienen un mayor potencial para el abuso y pueden estar sujetas a limitaciones legales. Por favor asegúrese de incluir la siguiente información en su denuncia:

  • Todos los hechos que describen el supuesto evento, problema y asunto, entre otros.
  • El nombre y el título de cada una de las personas involucradas.
  • Las fechas, horas, frecuencia y ubicaciones.
  • Hechos de urgencia importante.
  • Documentación, testigos y otros tipos de evidencia disponibles para respaldar la acusación, incluidas las leyes o políticas que se cree se han quebrantado.
Por favor tome en cuenta que aquellos que inicialmente lean su denuncia o los investigadores encargados del caso, podrían no estar familiarizados con su contexto local o leyes locales, así que todos los detalles que usted pueda brindar serán de mucha utilidad.

Importante: este sitio no debe ser utilizado para reportar eventos que presenten una amenaza inmediata para la vida de una persona o la propiedad. Si usted necesita asistencia de emergencia, por favor comuníquese con sus servicios locales de emergencia.