Bienvenido al
Programa de Reportes de Cumplimiento de MCS
Para acceder a la Línea del Programa de Reportes de Cumplimiento por teléfono, llame libre de cargos dentro de Puerto Rico y los Estados Unidos 1-877-MCS-0004 (877.627.0004)
Reporte una Preocupación sobre Cumplimiento o Ética Reporte una Preocupación sobre Fraude, Desperdicio y Abuso Reporte una Preocupación sobre Seguridad y Privacidad ¿Tiene alguna duda? ¡Pregúntenos!

Nuestro Compromiso

MCS les provee servicios de la mejor calidad a nuestros afiliados, empleados, proveedores y socios de negocio. Nuestro compromiso es conducir nuestro negocio de una forma ética y en cumplimiento con todas las leyes y los reglamentos federales y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que sean aplicables. Como parte de nuestros esfuerzos de promover una cultura de cumplimiento, hemos establecido esta página web y una Línea del Programa de Reportes de Cumplimiento exclusiva para proveerle las herramientas necesarias para reportar asuntos preocupantes reales o potenciales relacionados con Cumplimiento, Fraude, Abuso y Seguridad. Si usted conoce de una situación que pudiera ser una violación de cumplimiento potencial, pero no está seguro, permítanos ayudarle. Simplemente llame para recibir orientación a nuestra Línea del Programa de Reportes de Cumplimiento o repórtela a través de esta página web y nosotros trabajaremos con usted en cuanto a su preocupación.

¿Qué tipo de incidente puede usted reportar?

Fraude, Despilfarro y Abuso

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local, o las Políticas y Procedimientos de MCS. Por ejemplo, una violación del Programa de Reportes de Cumplimiento de MCS y/o cualquier actividad que pudiera considerarse como fraude.

Cumplimiento y Ética

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local. Por ejemplo, una violación del Programa de Reportes de Cumplimiento de MCS y/o del Código de Ética.

Seguridad y Privacidad

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local, o una política y procedimiento de MCS. Por ejemplo, una divulgación indebida de Información Protegida de Salud (PHI, por sus siglas en inglés).

Seguridad de la Confidencialidad y No Represalias

Las represalias en contra de un empleado por reportar de buena fe una violación de cumplimiento están estrictamente prohibidas y conllevarán acciones disciplinarias. Todos los empleados son responsables de asegurar la efectividad del Programa de Reportes de Cumplimiento mediante su participación activa en el reporte de las posibles violaciones. La División de Cumplimiento tomará los pasos necesarios para proteger su identidad. Debe hacerse claro, sin embargo, que durante el proceso de investigación podrían revelarse las identidades de las personas que llaman. MCS ha establecido medidas de seguridad para preservar la confidencialidad de los registros de la Línea del Programa de Reportes de Cumplimiento.

ATENCIÓN! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de MCS.