Para acceder a la línea del Programa de Reportes de Cumplimiento por teléfono, llame libre de cargos dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos. 1.877.627.0004
Reporte una Preocupación sobre Cumplimiento o Ética Reporte una Preocupación sobre Fraude, Desperdicio y Abuso Reporte una Preocupación sobre Seguridad y Privacidad ¿Tiene alguna duda? ¡Pregúntenos!

Nuestro Compromiso

Nos mantenemos en cumplimiento con todas las leyes estatales y federales que regulan la industria de la salud. Estamos comprometidos en mantener los estándares más altos de excelencia, profesionalismo, ética e integridad en todos los aspectos de nuestras operaciones. Tenemos como prioridad proveer servicios de la mejor calidad a nuestros afiliados, empleados, proveedores y socios de negocio. Nuestro compromiso es conducir nuestro negocio de una forma ética y en cumplimiento con todas las leyes estatales y los reglamentos federales que sean aplicables.

Como parte de nuestros esfuerzos de promover una cultura de cumplimiento, hemos establecido esta página web y una línea confidencial para proveerle las herramientas necesarias para reportar asuntos preocupantes reales o potenciales relacionados con el Programa de Cumplimiento, Fraude, Despilfarro, Abuso, Seguridad y Privacidad.

Si usted conoce de una situación que pudiera ser una violación de cumplimiento potencial, pero no está seguro, permítanos ayudarle. Simplemente llame para recibir orientación a nuestra línea confidencial o reporte la situación a través de esta página web y nosotros evaluaremos su preocupación de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos aplicables.

Mediante una colaboración activa y un fuerte compromiso de todos, podremos continuar fortaleciendo nuestra cultura de Responsabilidad, Cumplimiento y Confianza.

¿Qué tipo de incidente puede usted reportar?

Fraude, Despilfarro y/o Abuso

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local, o a nuestras Políticas y Procedimientos de. Por ejemplo, una violación a nuestro Programa de Cumplimiento y/o cualquier actividad que pudiera considerarse como fraude, despilfarro y/o abuso.

Cumplimiento y Ética

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local. Por ejemplo, una violación de nuestro Programa de Cumplimiento y/o del Código de Conducta.

Seguridad y Privacidad

Estos son asuntos que en la mayoría de las ocasiones representan una violación específica de una ley y/o un reglamento, ya sea federal o local, o una política y procedimiento nuestro. Por ejemplo, una divulgación indebida de Información Protegida de Salud (PHI, por sus siglas en inglés).

Explotación Financiera

Estos son asuntos relacionados a una forma de abuso que involucra el uso inapropiado de fondos, propiedad, o recursos de una persona de edad avanzada o adultos con impedimentos por otra persona. Por ejemplo, utilización indebida de los fondos de esa persona, transferencia de dinero y/o propiedad bajo presión.

Seguridad de la confidencialidad y no represalias

Nos esforzamos por preservar el carácter confidencial de los informes que reciba, incluyendo la identidad de la persona que realiza el informe, si así lo solicita. Las personas tienen la opción de reportar preocupaciones sobre el cumplimiento de forma anónima a través de línea directa y línea de reporte web y pueden sentirse seguros de que se mantendrá el anonimato, excepto cuando (a) la divulgación se hace necesaria para una investigación adecuada, y aún entonces, la divulgación se hará únicamente cuando sea necesario, o (b) cuando la divulgación es requerida legalmente por orden judicial o cita de la corte. Llevamos a cabo investigaciones de cualquier conducta indebida real, potencial o sospechada con la mayor discreción, teniendo cuidado de proteger la reputación y la identidad de los investigados.

Prohibimos las represalias e intimidaciones contra cualquier persona por participar de buena fe en el Programa de Cumplimiento y hacer reportes de buena fe respecto a preocupaciones sobre violaciones reales o potenciales, incluyendo, pero no limitadas a violaciones a nuestro Código, Programa de Cumplimiento, a las políticas y procedimientos, y/o cualquier otra ley o reglamentación aplicable. No tomaremos ninguna acción adversa contra una persona por quejarse, denunciar, participar, investigar o ayudar en una investigación de una presunta violación. Cualquier persona que se involucre en represalias, intimidación y/o acoso, puede ser sometida a medidas disciplinarias en el caso de empleados, u otra acción apropiada en caso de contratistas.

ATENCIÓN! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de MCS/GlobalHealth.