Presentación de denuncias

Puede presentar una denuncia de cualquiera de las siguientes dos maneras:

En el formulario en línea y por teléfono, se le pueden pedir distintos tipos de información, algunos de los cuales podrán ser específicos, con el fin de investigar su inquietud a profundidad. Espere por lo menos de 10 a 15 minutos para presentar su denuncia. Tanto el formulario en línea como la línea directa están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único denominado “clave de denuncia”. Escriba su clave de denuncia y contraseña y guárdelas en un lugar seguro. Se comunicarán con usted en un plazo de 24 horas hábiles respecto a su inquietud (en caso de que haya dejado una dirección de correo electrónico o un número de teléfono). Si decide permanecer anónimo, puede usar su clave de denuncia y contraseña para revisar si hay comentarios o preguntas sobre su denuncia.

Nuestro compromiso

Stericycle es una organización con Valores Fundamentales sólidos. Nuestro Código de conducta y ética empresarial contiene los lineamientos generales para realizar negocios con los más elevados niveles de ética.

Stericycle se compromete a brindar un entorno en el que las comunicaciones honestas sean la expectativa, no la excepción. Tenemos una política de puertas abiertas y queremos que usted se sienta cómodo para acercarse a su supervisor o a la gerencia cuando tenga inquietudes o crea que se han violado políticas o normas.

Se le exhorta a presentar denuncias relacionadas con violaciones que se indican en nuestro Código de conducta y ética comercial, así como a solicitar una guía relacionada con las políticas y los procedimientos y a proporcionar sugerencias y experiencias positivas. En situaciones en las que prefiera mantenerse en el anonimato, se le recomienda que use esta línea directa, alojada en un proveedor, NAVEX. También puede presentar denuncias mediante un formulario en línea.

Se le pedirá, en línea o por teléfono, distintos tipos específicos de información para ayudarle a completar una denuncia que permita un seguimiento más inmediato y completo. NAVEX nos enviará la información que proporcione de manera completamente confidencial y anónima, si usted así lo solicita. Le garantizamos que se escucharán sus comentarios.

Consulte las Preguntas frecuentes de EthicsPoint para obtener más información.