Reportar por Internet Reportar por Teléfono Seguimiento

Nuestro Compromiso

Sierra Gorda SCM es una organización con fuertes valores de Enfoque en los Resultados, Seguridad, Trabajo en Equipo, Austeridad y Rectitud e Integridad. Nuestro Código de Conducta Empresarial y Ética contiene directrices generales para la realización de negocios con los más altos estándares de ética. Nuestra reputación y éxito se deben en gran parte a la integridad y competencia de nuestra Gente.

Sierra Gorda SCM está comprometida con un ambiente donde comunicaciones abiertas y honestas son lo esperado, no la excepción. Queremos que se sienta cómodo al acercarse a su supervisor o gerencia en casos en los que Usted cree que violaciones al Código de Conducta Empresarial y Ética han ocurrido.

En situaciones donde Usted prefiera presentar un reporte anónimo de manera confidencial, lo alentamos a utilizar este canal, administrado por una empresa externa internacional, EthicsPoint, expertos en asuntos de Ética y Cumplimiento. Le animamos a presentar reportes relacionados con violaciones de nuestro Código de Conducta Empresarial y Ética o cualquier otro asunto de conducta empresarial en lo que respecta a las siguientes áreas:

  • Contabilidad, Control Interno e Información Financiera, por ejemplo: falsificación, ocultamiento, alteración, destrucción de registros financieros; presentación incorrecta de información financiera; sobrevaloración/subvaloración de activos, pasivos, ingresos, gastos; transacciones ilegales; aplicación inapropiada de NIIF; violación intencional de controles internos (colusión, evasión de controles, sobrepaso de controles por parte de la gerencia).
  • Integridad de Negocio, por ejemplo: falsificación de documentos, contratos o registros; conflicto de intereses de empleados con proveedores, clientes, funcionarios públicos y otros empleados; agradecimientos ilegales; inapropiada selección y contratación de proveedores, administración de contratos, gestión de materiales, logística; compras y ventas falsas; revelación o uso inapropiado de información confidencial y propiedad intelectual; donaciones, patrocinios, contribuciones políticas inadecuadas; soborno; cohecho a funcionarios públicos; financiamiento de terrorismo; lavado de dinero; retaliaciones vía acoso y amenazas en contra de individuos que presentan un reporte.
  • Mal Uso, Apropiación Indebida de Activos, por ejemplo: robo físico o pérdida (chatarra, repuestos, etc.); pago indebido; rendición y reembolso de gastos indebidos; gastos inapropiados por regalos y entretención; uso inapropiado de vehículos livianos; abuso en consumo de combustible; uso indebido de herramientas de tecnología de información como computadoras, correos electrónicos e internet; acceso no autorizado a sistemas informáticos.
  • Recursos Humanos, Diversidad y Respeto en Ambiente Laboral, por ejemplo: discriminación; acoso laboral o sexual; compensaciones, beneficios, ausentismo, vacaciones indebidos; selección y contratación inapropiada de empleados; asalto, violencia, amenaza en el lugar de trabajo; acceso no autorizado a las instalaciones de la Compañía; desigualdad en empleo; inconvenientes sobre información personal y privacidad; despido inadecuado; incumplimiento de leyes laborales, contratos colectivos o derechos del trabajador.
  • Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades, por ejemplo: irregularidades ambientales; abuso o uso inadecuado de sustancias; condiciones de trabajo inseguras; no informar o informar incorrectamente un asunto de salud, seguridad y medio ambiente; incumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y procedimientos que regulan producción, manejo, testeo, venta y distribución de productos de la compañía; gestión inadecuada de explosivos, reactivos, aceites y lubricantes, y otros materiales; incumplimiento de asuntos de comunidad.

El compromiso de Sierra Gorda SCM es que todos los reportes recibidos a través de este canal serán atendidos y, si el caso lo amerita, investigados de acuerdo a las políticas de la Compañía. Cualquier persona que presente un reporte concerniente a una violación debe actuar de buena fe. Por lo anterior, solicitamos a Usted usar este canal con responsabilidad y serenidad, teniendo clara conciencia de las consecuencias que se producirán cuando lo utilice. Por favor evite emplearlo bajo estados de molestia, presión o alteración.

La información que Usted proporcione será enviada a nosotros por EthicsPoint de forma totalmente confidencial y anónima si Usted así lo elige. Usted tiene nuestra garantía de que sus preocupaciones serán escuchadas. Si no desea reportar por internet o teléfono, envié un mensaje a etica@sgscm.cl, correo administrado por el Comité de Ética de Sierra Gorda SCM, para presentar su reporte.

Ver EthicsPoint Preguntas Frecuentes para obtener más información.

Nuestros Valores