Reportar por Internet Reportar por Teléfono Seguimiento

Nuestro Compromiso

Sierra Gorda SCM es una organización con fuertes valores de Cero Daño, Trabajo en Equipo, Enfoque en los Resultados, Responsabilidad y Coraje. Nuestro Código de Conducta Empresarial y Ética contiene directrices generales para la realización de negocios con los más altos estándares de ética. Nuestra reputación y éxito se deben en gran parte a la integridad y competencia de nuestra Gente.

Sierra Gorda SCM está comprometida con un ambiente donde comunicaciones abiertas y honestas son lo esperado, no la excepción. Queremos que se sienta cómodo al acercarse a su supervisor o gerencia en casos en los que Usted cree que violaciones al Código de Conducta Empresarial y Ética han ocurrido.

En situaciones donde Usted prefiera presentar un reporte anónimo de manera confidencial, lo alentamos a utilizar este canal, administrado por una empresa externa internacional, EthicsPoint, expertos en asuntos de Ética y Cumplimiento. Le animamos a presentar reportes relacionados con violaciones de nuestro Código de Conducta Empresarial y Ética o cualquier otro asunto de conducta empresarial en lo que respecta a las siguientes áreas:

  • Contabilidad, Control Interno e Información Financiera, por ejemplo: falsificación, ocultamiento, alteración, destrucción de registros financieros; presentación incorrecta de información financiera; sobrevaloración/subvaloración de activos, pasivos, ingresos, gastos; transacciones ilegales; aplicación inapropiada de NIIF; violación intencional de controles internos (colusión, evasión de controles, sobrepaso de controles por parte de la gerencia).
  • Integridad de Negocio, por ejemplo: falsificación de documentos, contratos o registros; conflicto de intereses de empleados con proveedores, clientes, funcionarios públicos y otros empleados; agradecimientos ilegales; inapropiada selección y contratación de proveedores, administración de contratos, gestión de materiales, logística; compras y ventas falsas; revelación o uso inapropiado de información confidencial y propiedad intelectual; donaciones, patrocinios, contribuciones políticas inadecuadas; soborno; cohecho a funcionarios públicos; financiamiento de terrorismo; lavado de dinero; retaliaciones vía acoso y amenazas en contra de individuos que presentan un reporte.
  • Mal Uso, Apropiación Indebida de Activos, por ejemplo: robo físico o pérdida (chatarra, repuestos, etc.); pago indebido; rendición y reembolso de gastos indebidos; gastos inapropiados por regalos y entretención; uso inapropiado de vehículos livianos; abuso en consumo de combustible; uso indebido de herramientas de tecnología de información como computadoras, correos electrónicos e internet; acceso no autorizado a sistemas informáticos.
  • Recursos Humanos, Diversidad y Respeto en Ambiente Laboral, por ejemplo: discriminación; acoso laboral o sexual; compensaciones, beneficios, ausentismo, vacaciones indebidos; selección y contratación inapropiada de empleados; asalto, violencia, amenaza en el lugar de trabajo; acceso no autorizado a las instalaciones de la Compañía; desigualdad en empleo; inconvenientes sobre información personal y privacidad; despido inadecuado; incumplimiento de leyes laborales, contratos colectivos o derechos del trabajador.
  • Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades, por ejemplo: irregularidades ambientales; abuso o uso inadecuado de sustancias; condiciones de trabajo inseguras; no informar o informar incorrectamente un asunto de salud, seguridad y medio ambiente; incumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y procedimientos que regulan producción, manejo, testeo, venta y distribución de productos de la compañía; gestión inadecuada de explosivos, reactivos, aceites y lubricantes, y otros materiales; incumplimiento de asuntos de comunidad.

El compromiso de Sierra Gorda SCM es que todos los reportes recibidos a través de este canal serán atendidos y, si el caso lo amerita, investigados de acuerdo a las políticas de la Compañía. Cualquier persona que presente un reporte concerniente a una violación debe actuar de buena fe. Por lo anterior, solicitamos a Usted usar este canal con responsabilidad y serenidad, teniendo clara conciencia de las consecuencias que se producirán cuando lo utilice. Por favor evite emplearlo bajo estados de molestia, presión o alteración.

La información que Usted proporcione será enviada a nosotros por EthicsPoint de forma totalmente confidencial y anónima si Usted así lo elige. Usted tiene nuestra garantía de que sus preocupaciones serán escuchadas. Si no desea reportar por internet o teléfono, envié un mensaje a etica@sgscm.cl, correo administrado por el Comité de Ética de Sierra Gorda SCM, para presentar su reporte.

Ver EthicsPoint Preguntas Frecuentes para obtener más información.

Nuestros Valores

Cero Daño
Todos somos responsables de nuestra seguridad.
Trabajo en Equipo
Cooperación es la base de éxito.
Enfoque en los Resultados
Obtenemos resultados pensando en el éxito a largo plazo.
Responsabilidad
Somos responsables de las acciones emprendidas en favor de las Partes Interesadas.
Coraje
Reflexionamos antes de tomar nuevos retos.