InicioCódigo de Conducta Preguntas frecuentesPrivacidad Políticas
Bienvenido a la línea directa sobre asuntos éticos de Amex

Nuestro compromiso

American Express está determinada a hacer lo correcto para nuestros colegas. Actuar con integridad y proteger la reputación de nuestra marca es un derecho y una responsabilidad de todos, independientemente de cuál sea su cargo en la empresa. Queremos que nuestros colegas se sientan cómodos si necesitan plantear problemas o preocupaciones. Confíe en sus instintos: si una práctica de negocios no se ve bien, no dude en hablar.

La línea directa para asuntos éticos de Amex, a cargo de NAVEX, brinda a colegas de American Express, empleados subcontratados por un tercero, proveedores y otros, la oportunidad de denunciar situaciones de posibles irregularidades en materia de cumplimiento o ética sin temor a sufrir represalias. Estos asuntos podrían estar relacionados con colegas o líderes de American Express y los principios que establece el Código de Conducta de la Empresa (por ejemplo, aspectos sobre estados financieros y contables); casos de corrupción, fraude u otras actividades delictivas; prácticas de ventas y conducta laboral. Los denunciantes pueden optar por brindar información de manera confidencial o anónima (en los casos en los que lo permita la ley local). Una vez que se recibe una denuncia, se envía a personas especialmente capacitadas dentro de American Express, quienes sin demora evaluarán y, si corresponde, investigarán la situación.

La línea directa sobre asuntos éticos de Amex ofrece varias ventajas que usted ya conoce:

  • Confidencialidad
  • Anonimato (en la mayoría de los mercados)
  • Seguridad
  • Neutralidad
  • Atención rápida

Además, se han incluido características que hacen que presentar denuncias sea fácil y conveniente:

  • Las denuncias pueden presentarse por Internet, mediante cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente
  • Acceso por Internet o vía telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Podrá hablar en su lengua materna (los operadores telefónicos hablan un total de más de 170+ idiomas)

Para hablar sobre sus preocupaciones

Si usted es un colega de American Express o un empleado subcontratado por un tercero y hay algo que lo preocupa, podrá elegir cualquiera de los siguientes medios de contacto para buscar ayuda o denunciar la situación:
  • Su líder
  • El gerente de cumplimiento de su unidad de negocios
  • El representante de la Experiencia de Colegas o del Grupo de Relaciones Laborales y con Colegas de su unidad de negocios
  • El director de su unidad de negocios
  • El área de Asuntos Jurídicos
  • La Secretaría Corporativa
  • El área de Auditoría Interna

En caso de no sentirse cómodo hablando sobre lo que le preocupa con alguna de estas personas (o si usted no es un colega de American Express o un empleado subcontratado por un tercero) haga clic en los enlaces anteriores para recurrir a la línea directa para asuntos éticos de Amex (por teléfono o vía Internet) y presentar su denuncia.

Las denuncias que se realizan a través de la línea directa para asuntos éticos de Amex se envían a un equipo especializado en American Express (el área de Ética), el cual fue creado en 2017. Esta área depende de la división de Asuntos Jurídicos de la organización (GCO), y está compuesta por un pequeño grupo de colegas de American Express que cumple con su tarea con el más alto nivel de integridad, confidencialidad y discreción. Si bien los encargados de ética de Amex no llevan adelante ninguna investigación, se aseguran de que el grupo que corresponda (p. ej. Relaciones Laborales y con Colegas, Auditoría Interna, Seguridad Mundial) evalúe sin demora y de forma confidencial todas las denuncias para que puedan tomarse las medidas que necesarias.

Si la situación que lo preocupa se relaciona con el Servicio de Atención al Cliente de American Express o con un producto de American Express, visite www.americanexpress.com o llame al número que encontrará en la parte de atrás de su tarjeta.

Prohibición de represalias

Ninguna persona que presente una denuncia de buena fe será objeto de represalias por hacerlo. Nuestra Política de reclamos de denunciantes, AEMP 17 (disponible en la sección “Políticas” de este sitio) describe las medidas que toma nuestra empresa para asegurarse que aquellos que denuncian una preocupación o participen en investigaciones reciban un trato justo.