InicioCódigo de Conducta Preguntas frecuentesPrivacidad Políticas
Bienvenido a la línea directa sobre asuntos éticos de Amex

Nuestro compromiso

Durante 175 años, hemos construido una marca que representa confianza, servicio y seguridad. Nuestros clientes, comerciantes, socios y colegas confían en cada uno de nosotros para hacer siempre lo correcto. Actuar con integridad y proteger la reputación de nuestra marca es responsabilidad de todos en American Express.

Con nuestros valores (Blue Box Values) para guiarnos, cada colega tiene la responsabilidad de mantener los más altos estándares de integridad en todo lo que hacemos. Si alguna vez observa un comportamiento que pueda ser incongruente con nuestros valores o nuestro Código de conducta, tiene la responsabilidad de denunciarlo. Levante la mano y denuncie irregularidades de manera confidencial y sin temor a represalias. American Express prohíbe estrictamente las represalias por denunciar irregularidades de buena fe.

Es seguro hablar en American Express.

La línea directa de ética de Amex, alojada por NAVEX, brinda a colegas, contratistas, proveedores, clientes, comerciantes y otros la oportunidad de denunciar irregularidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año por teléfono (en más de 170 idiomas) o a través de un formulario de portal web en línea sobre posibles asuntos de cumplimiento o ética, de forma anónima si lo prefiere. Las irregularidades pueden estar relacionadas con colegas de American Express o con los principios de nuestro Código de conducta, como informes financieros e irregularidades contables; corrupción, fraude u otra actividad delictiva; conducta indebida en las ventas; conflictos de intereses; trato con las personas y conducta indebida en el lugar de trabajo; entre otras.

Todos los asuntos se manejan de manera confidencial, lo que significa que la información proporcionada originalmente y obtenida durante las investigaciones se comparte solo cuando es necesario. Todas las irregularidades se asignan a especialistas en la materia dentro de American Express que revisan de inmediato y, si es necesario, investigan las irregularidades. Todos los asuntos se manejan en estricto cumplimiento de la política de no represalias de American Express.

Cómo denunciar una irregularidad

A veces, podemos encontrarnos con situaciones en las que la elección correcta no está perfectamente clara. Si usted es un colega o contratista y necesita pedir ayuda o expresar una irregularidad, es probable que su líder sea la mejor persona con la que hablar porque conoce su línea de negocio y su situación. Sin embargo, siempre se le recomienda que se comunique con cualquiera de los siguientes recursos para buscar orientación o denunciar irregularidades:

  • Grupo de Experiencia del Colega (CEG) o Relaciones Laborales y de Colegas (CLR)
  • Seguridad global
  • Gestión de control
  • Organización del Asesor Legal General
  • Cumplimiento mundial
  • Auditoría interna
  • Contraloría corporativa
  • Secretario corporativo

Si no se siente cómodo para denunciar irregularidades a alguno de estos recursos (o no es un colega o contratista), puede denunciar sus irregularidades a la línea directa de ética de Amex por teléfono o a través de este sitio web haciendo clic en los enlaces anteriores.

Las denuncias presentadas a través de la línea directa de ética de Amex se envían a un equipo especializado dentro de American Express que forma parte de la Organización del Asesor Legal General (GCO) y reporta directamente al Asesor Legal General. Se trata de un equipo reducido de colegas de Amex capacitados para manejar los asuntos con el máximo nivel de integridad, confidencialidad y discreción. Los funcionares de Ética de Amex revisan todas las denuncias de manera oportuna y confidencial, asignándolas al equipo correspondiente, como el Grupo de Investigaciones Especiales, Relaciones Laborales y de Colegas o Seguridad Global, para que cada asunto se aborde de manera adecuada.

Si la irregularidad se relaciona con el Servicio al cliente de American Express o con un producto de American Express, visite www.americanexpress.com o llame al número que aparece al dorso de su tarjeta.

Prohibición de represalias

Ninguna persona que presente una denuncia de buena fe será objeto de represalias por hacerlo. Nuestra Política de reclamos de denunciantes, AEMP 17 (disponible en la sección “Políticas” de este sitio) describe las medidas que toma nuestra empresa para asegurarse que aquellos que denuncian una preocupación o participen en investigaciones reciban un trato justo.