Nuestro compromiso

Orbia aplica estrictamente las más altas normas y valores a todas las relaciones y procesos comerciales. Tenemos el compromiso de ser una empresa ética, honesta y confiable.

Nuestro Código de Ética define claramente los principios éticos que orientan las acciones y la conducta de Orbia, tanto como empresa como personas.

Orbia tiene el compromiso de brindar un entorno en el que las comunicaciones abiertas y honestas sean la expectativa, no la excepción. Queremos que se sienta cómodo para acercarse a su supervisor o a la gerencia en situaciones en las que crea que han ocurrido violaciones de las políticas o normas.

En situaciones en las que prefiera presentar una denuncia anónima, se le exhorta a que utilice esta línea de denuncias, alojada en un proveedor externo de línea directa, EthicsPoint. Se le invita a presentar denuncias relativas a las violaciones descritas en nuestro Código de Ética, así como también a pedir orientación relativa a las políticas y al procedimiento, y a ofrecer sugerencias y experiencias positivas.

La información que brinde usted nos la enviará EthicsPoint de manera completamente confidencial y anónima en caso de que así lo decida usted. Le garantizamos que se escucharán sus comentarios.

Consulte las Preguntas frecuentes de EthicsPoint para obtener más información.

¿Cómo hago una denuncia y a dónde irá mi denuncia?

Orbia pone a su disposición múltiples canales para hacer una pregunta o plantear una preocupación sobre una posible infracción de su código de ética. Las vías para denunciar una inquietud incluyen a su gerente, otro gerente de confianza, un miembro de los departamentos de Asuntos Legales o Personal, o el equipo de Ética y Cumplimiento en ethics@orbia.com. Además, esta Línea de Ayuda sobre Ética permite realizar denuncias anónimas 24 horas al día, los 7 días a la semana, utilizando el menú desplegable de la izquierda. La información publicada en la Línea de Ayuda Ética será enviada al equipo de Ética y Cumplimiento de nuestra empresa, así como a la representante checa de Orbia, Sabina Grenz. Siempre puede optar por que su denuncia llegue solo al equipo de Ética y Cumplimiento de Orbia. Además, también puede ponerse en contacto directamente con la representante checa de Orbia en sabina.grenz@orbia.com o marketa.vobornikova@orbia.com.

Presentación de denuncias

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único denominado “clave de denuncia”. Anote su clave de denuncia y contraseña y guárdelas en un lugar seguro. Después de transcurridos de 5 a 6 días hábiles, utilice su clave de denuncia y contraseña para verificar si hay comentarios o preguntas sobre su denuncia.