Presentación de una denuncia

Para presentar una denuncia, puede usar cualquiera de estas dos modalidades:

En línea

Seleccione el vínculo “Presentar una denuncia” que se encuentra en la parte superior de esta página web.

Por teléfono

Línea directa de Ipas Ethics

La línea directa de Ipas Ethics es un sistema o herramienta para presentar denuncias existentes o potenciales de conductas ilegales, fraudulentas, corruptas, poco éticas o de otra índole que puedan suponer una violación de las leyes, las regulaciones o las políticas y los procedimientos, o bien que no cumplan con nuestro Código de conducta y ética comercial.

Le recomendamos que realice una denuncia en Ipas en este sitio web o llame a su línea directa local de Ipas Ethics.

Su denuncia será dirigida inicialmente a EthicsPoint, un administrador ajeno e independiente de la línea directa. Luego, esta se enviará rápidamente al personal apropiado de Ipas para su revisión e investigación.

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único llamado “clave de denuncia”. Anote la clave de denuncia y la contraseña, y consérvelas en un lugar seguro. Después de 5 a 6 días hábiles, utilice su clave de denuncia y contraseña para revisar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.

Nuestro compromiso

Ipas es una organización con sólidos valores y espera que todos sus empleados cumplan en la mayor medida posible con las normas de integridad y conducta ética que se describen en nuestro Código de conducta y ética comercial.

Ipas asume el compromiso de promover una conducta ética y lícita en toda la organización. Intentamos promover una cultura en la que las comunicaciones abiertas y honestas sean la expectativa, no la excepción.

EthicsPoint nos enviará la información que proporcione en una base totalmente confidencial y anónima, si así lo elige. Ipas espera que las denuncias hechas a través de la línea directa se hagan de buena fe y que sean preocupaciones legítimas o sospechas de violaciones que el denunciante considere razonablemente que deban investigarse. Ipas no tolera las represalias contra cualquier persona que presente una denuncia de buena fe o que colabore con una investigación. Le garantizamos que sus comentarios serán escuchados.

Consulte las Preguntas frecuentes de EthicsPoint para obtener más información.