World Wildlife Fund, Inc. (WWF) ha establecido este sistema de recepción de denuncias en línea y por teléfono proporcionado por un proveedor externo, EthicsPoint, que actúa como medio por el cual los empleados, socios, comunidades y otros interesados pueden denunciar presuntas irregularidades o actividad indebida, o preocupaciones sobre la implementación de los proyectos de WWF, e incluso denuncias relacionadas con los derechos consagrados en nuestro Marco de Salvaguardas Ambientales y Sociales. Este mecanismo puede recibir denuncias en distintos idiomas. Sírvase consultar las instrucciones a continuación.

NUESTRO COMPROMISO

WWF valoriza profundamente la confianza que se nos ha brindado, confianza en el trabajo que realizamos hacia un mundo en que las personas y la naturaleza prosperan; confianza en la ciencia y en la idoneidad de crear soluciones que atienden tanto a la naturaleza como a las personas; y confianza en que realizaremos nuestra labor siguiendo principios éticos y con preocupación por los demás.

Para salvaguardar esta confianza tan vital, WWF se compromete a seguir las mejores prácticas de gobernanza y rendición de cuentas. Este compromiso rige en todos los niveles de la organización.

Gracias por ayudar a WWF a mantener la confianza que se ha ganado en las más de seis décadas de trabajo en conservación por todo el mundo.

Carter Roberts
Presidente y CEO

CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA

EthicsPoint nos enviará la información que usted proporcione. Las denuncias se pueden hacer anónimamente, si así lo desea usted. Después de completar la denuncia, se le asignará un código exclusivo que se llama “report key". Tome nota de la “report key” y la clave y guárdelas en un lugar seguro. Úselas para volver a la denuncia por si hay alguna pregunta al respecto o por si recibe algún comentario o retroalimentación. Consulte las Preguntas EthicsPoint (EthicsPoint FAQs) para más información.