“Cada uno de nosotros, como miembro del Grupo Nidec, debe reconocer la obligación de permanecer en el ‘camino real de la gestión empresarial’, cumplir con las leyes y regulaciones nacionales y extranjeras y promover los negocios del Grupo con un alto sentido de la ética”.

- Shigenobu Nagamori, presidente de Nidec Corporation

La filosofía empresarial del Grupo Nidec es crecer de forma saludable y contribuir a la sociedad global (el “camino real de la gestión empresarial”). Nuestra reputación de honestidad e integridad entre nuestros clientes, accionistas, inversores y otras partes interesadas es clave para el crecimiento y la prosperidad del Grupo. No lograremos ningún resultado a través de violaciones de leyes o regulaciones, o a través de transacciones comerciales sin escrúpulos. Por eso es que su voz es tan importante. Confiamos en que nos ayudará al expresar sus inquietudes siempre que exista alguna situación que amenace nuestra filosofía empresarial y nuestra reputación. Nidec se compromete a proporcionar un entorno donde la comunicación abierta y honesta sea la regla, no una excepción. Queremos que se sienta a gusto, sin temor a represalias, al acercarse a nosotros, su supervisor, gerente, Recursos Humanos o el Departamento Legal local, en cualquier caso en el que usted crea que haya sucedido una infracción de nuestro Código de conducta, políticas o la ley. Además, lo alentamos a que haga preguntas relacionadas con las políticas o procedimientos y que proporcione sugerencias. Si usted prefiere presentar una inquietud en forma anónima, donde la ley local lo permita, usted puede utilizar nuestra Línea directa de ética confidencial, operada por un agente externo, EthicsPoint.

Prohibición de represalias

Nidec no tolera represalias en contra de nadie que denuncie de buena fe cualquier comportamiento observado o sospechado, ilegal o poco ético, o infracciones a la política relacionadas con el Código de conducta. Tenga la certeza de que nunca se tomarán represalias en su contra ni se aplicarán sanciones de ninguna manera por presentar denuncias de buena fe.