Bienvenido a Pan-American Life Insurance Group Línea directa de ética

Nuestros valores

FORMULAR UNA PREGUNTA:

Obtenga respuestas a sus preguntas sobre nuestras políticas y Código de Conducta.

Haga clic aquí

PRESENTAR UN REPORTE EN LÍNEA:

Informe cualquier irregularidad relacionada con temas de ética o cumplimiento.

Haga clic aquí

PRESENTAR UN REPORTE POR TELÉFONO:

Hable con un especialista en comunicación sobre inquietudes relacionadas con temas de ética o cumplimiento.

Haga clic aquí

PRESENTAR UN REPORTE EN PERSONA:

Obtenga información sobre los canales para presentar un reporte en persona.

Haga clic aquí

LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA LÍNEA DIRECTA DE ÉTICA DE PALIG

¿QUÉ ES LA LÍNEA DIRECTA DE ÉTICA DE PALIG?

La Línea directa de ética de PALIG proporciona un canal confidencial a través del cual usted puede plantear y reportar cualquier problema o irregularidad con respecto a un comportamiento no ético, no profesional, ilegal, fraudulento u otro comportamiento cuestionable, como los relacionados con el Código de Conducta. PALIG pondrá especial atención a todos los reportes presentados.

¿CUÁNDO SE UTILIZA LA LÍNEA DIRECTA DE ÉTICA DE PALIG?

La Línea directa de ética de PALIG debe utilizarse en circunstancias en las que otros canales de comunicación no están disponibles o no parezcan ser adecuados. Si tiene alguna inquietud, primero debe considerar plantearla directamente con la Gerencia o con cualquiera de los canales de reportes disponibles para usted, incluido el Departamento de Cumplimiento. Si todavía considera que existe un problema o si prefiere permanecer en el anonimato, informe las irregularidades a través de la Línea directa de ética de PALIG.

Si usted es cliente y tiene una consulta general relacionada con la política o el servicio que no implique fraude, haga clic en el siguiente enlace para obtener información sobre el contacto adecuado: https://www.palig.com/contact.

¿CÓMO SE UTILIZA LA LÍNEA DIRECTA DE ÉTICA DE PALIG?

Los reportes se pueden presentar en línea, por teléfono o en persona. Antes de que presente su reporte en línea o por teléfono, se le pedirá que elija una contraseña, y al presentar su reporte, se le proporcionará un Código de Reporte. Usted debe regresar al sitio para obtener actualizaciones sobre el reporte o para responder a las solicitudes de información adicional a fin de ayudarnos en nuestra investigación del asunto. Deberá ingresar su Código de Reporte y su contraseña para acceder a su reporte. Le pedimos que espere de cinco a seis (5-6) días hábiles para que podamos responder a su reporte o consultas.

EL COMPROMISO DE PALIG CON EL ANONIMATO Y LA CONFIDENCIALIDAD

Si solicita permanecer en el anonimato cuando presente su reporte en línea o por teléfono, respetaremos su pedido. Sin embargo, alentamos a aquellos que presenten un reporte de forma anónima a que proporcionen información suficiente que ayude en la revisión o investigación del problema. En todos los casos, tratamos su reporte con confidencialidad; sin embargo, la divulgación a otras personas dentro o fuera de PALIG puede ser necesaria en ciertos casos.

EL COMPROMISO DE PALIG DE NO TOMAR REPRESALIAS

PALIG recomienda presentar reportes relativos a comportamientos poco éticos o ilegales y se compromete a proteger contra represalias a aquellos que presenten esas reportes de buena fe. La represalia es una infracción grave de nuestro Código de Conducta y cualquier represalia por parte de algún empleado de PALIG, como la intimidación, es objeto de medidas disciplinarias, que incluyen el despido.

¿QUIÉN OPERA LA LÍNEA DIRECTA DE ÉTICA DE PALIG?

Este sitio web es gestionado por una organización externa independiente, NAVEX Global (https://www.navexglobal.com/en-us), que proporciona soluciones de reporte confidencial y, si se desea, anónima a través de una línea directa a organizaciones de todo el mundo. NAVEX Global recopila información de la persona que reporta y luego transmite el reporte a PALIG para fines de seguimiento e investigación.