Nuestro compromiso

IMPULSORA DEL DESARROLLO Y EL EMPLEO EN AMÉRICA LATINA ("IDEAL") está sujeta a una amplia gama de requisitos legales, incluidos los contenidos en la legislación, los reglamentos, las licencias, los títulos de concesión y los lineamientos pertinentes. IDEAL se compromete a cumplir con sus obligaciones legales y a garantizar que la conducta de sus directores, funcionarios, empleados y otros que actúen en su nombre también concuerde con los valores de IDEAL. El incumplimiento de las obligaciones legales puede tener graves efectos adversos para las actividades comerciales y las personas asociadas.

IDEAL también se compromete a crear valor continuo a largo plazo. Creemos que la mejor manera de lograr este objetivo es comportarse con honestidad e integridad y promover la toma de decisiones ética, responsable y lícita por parte de todos los directores, funcionarios, empleados y terceros (agentes, representantes, contratistas, subcontratistas, consultores, distribuidores de IDEAL y cualquier otra persona autorizada a actuar en nombre de IDEAL). Al mantener este comportamiento de manera constante, logramos desarrollar relaciones sostenibles y valiosas con nuestros clientes, empleados, contratistas, proveedores, reguladores, funcionarios gubernamentales y con la comunidad. Para ayudarnos a alcanzar estos objetivos, en IDEAL hemos desarrollado un Código de conducta.

Un elemento clave del Código de conducta de IDEAL es la obligación de todos los directores, funcionarios, empleados y terceros de IDEAL de informar, de buena fe, cualquier sospecha razonable de comportamiento inapropiado, prácticas corruptas o cualquier otra violación de la ley o del Código de conducta. El Marco de denunciante interno (como se describe en el Código de conducta) proporciona mecanismos mediante los cuales se pueden presentar tales informes. IDEAL prohíbe las represalias contra cualquier persona que, de buena fe, denuncie cualquier sospecha de violación de las normas, requisitos y expectativas descritos en el Código de conducta u otras políticas aplicables o que también participe en investigaciones internas con respecto a dicha conducta. Si usted lo solicita, sus denuncias permanecerán confidenciales según lo permita la ley y las circunstancias. IDEAL se compromete a mantener un entorno abierto y participativo en el que los directores, funcionarios, empleados y terceros puedan denunciar casos sospechosos de conductas poco éticas, ilegales o indeseables sin temor a intimidación o represalias.

IDEAL tiene una página web y una línea de ayuda operada por una empresa independiente llamada (Línea Transparente). Cualquier persona de IDEAL puede utilizar la página web o la línea de ayuda para denunciar o recibir orientación con respecto a conductas sospechosas en www.ideal.ethicspoint.com o al número de teléfono.

Consulte el Código de conducta y el Marco de denunciante interno para obtener más información.

Presentación de una denuncia

Para presentar una denuncia, puede usar cualquiera de estas dos modalidades:

Seleccione la opción “Presentar una denuncia” que se encuentra en la parte superior de esta página web.

O

Por teléfono:

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único llamado “clave de denuncia”. Anote su clave de denuncia y contraseña, y consérvelas en un lugar seguro. Después de 5 a 6 días hábiles, utilice su clave de denuncia y contraseña para revisar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.



Si tienes alguna queja relacionada con algún tipo de saldo, cargos o algún problema con tu TAG PASE, por favor comunícate con el área de Atención al Cliente PASE a través de:

Vía telefónica: 55 5950 2560
Correo electrónico: cavi@pase.com.mx
What´s App: 55 8548 1102
Twitter: @atnTAGPASE
www.pase.com.mx: en el botón de “Ayuda”