Ir directamente al contenido principal

Le damos la bienvenida al Portal del Programa de Denuncia de Irregularidades de Scotiabank, operado de forma independiente por NAVEX

5 cosas que debes saber sobre el Programa de Denuncia de Irregularidades

Cómo hacer llegar inquietudes a la atención de Scotiabank

En Scotiabank, se espera y se insta a los empleados a Hablar cuando tienen inquietudes éticas en el trabajo. Se insta a los empleados a que presenten sus inquietudes ante su gerente o los líderes del área de negocios, quienes son responsables de tomar esas inquietudes en serio y abordarlas de manera oportuna. Las inquietudes también pueden ser denunciadas ante Recursos Humanos. En caso de duda, los empleados pueden analizar un problema de manera confidencial con la Oficina del Ombudsman del Personal para obtener orientación sobre la mejor opción para resolverlo.

Si por alguna razón un empleado no se siente cómodo planteando una inquietud a través de estas vías, o prefiere permanecer en el anonimato, Scotiabank ha establecido el Programa de denuncia de Irregularidades como un canal adicional para poner a la atención del banco inquietudes éticas con la opción de permanecer en el anonimato.

Qué denunciar a través de este canal

El Programa de Denuncia de Irregulariades es un canal formal de presentación de denuncias para plantear inquietudes sobre infracciones reales, presuntas o potenciales del Código de Conducta, o infracciones a la ley, reglamentos o políticas internas de Scotiabank por parte de empleados, trabajadores eventuales, directores, funcionarios o proveedores de servicios del banco. Este canal también puede ser utilizado para denunciar problemas o deficiencias con las políticas, procedimientos, lineamientos, procesos o controles de Scotiabank.

Lo que puede esperar de nosotros

Las inquietudes planteadas a través del Programa de Denuncia de Irregularidades se toman en serio y se revisan en detalle. Si se considera que la inquietud está dentro del alcance del Programa de Denuncia de Irregularidades, se llevará a cabo una investigación y se le notificará cuando el asunto se considere cerrado. La Oficina del Programa de Denuncia de Irregularidades mantiene comunicación con los denunciantes que plantean sus inquietudes a través de la plataforma EthicsPoint y puede solicitar información adicional para investigar el asunto. Si bien, el nivel de detalle que de manera libre podemos compartir concluida la investigación, puede verse afectado por la privacidad y otras consideraciones, nos comprometemos a actualizar a los denunciantes que planteen inquietudes a través de este canal.

Lo que esperamos de usted

Pedimos a los denunciantes que planteen inquietudes a través de este canal nos proporcionen los detalles adecuados para respaldar nuestro análisis. Esto significa incluir la mayor cantidad de información posible sobre lo que sucedió, dónde sucedió, cuándo sucedió, cómo sucedió, quién estuvo involucrado (incluidos los posibles testigos del problema) y sus puntos de vista sobre por qué puede representar una infracción a nuestro Código de conducta o un problema con las políticas, procedimientos, lineamientos, procesos o controles de Scotiabank.

Es muy importante que permanezca involucrado en el proceso después de enviar la denuncia. Le instamos a que vuelva a iniciar sesión en EthicsPoint con su clave de denuncia y contraseña para verificar si hay mensajes o preguntas de seguimiento de la Oficina del Programa de Denuncia de Irregularidades. Esto nos ayudará a nosotros y a nuestros equipos de investigación a indagar en el asunto de manera más rápida y efectiva.

Usted está protegido(a)

Scotiabank no tolera represalias contra ninguna persona que plantee una inquietud, o participe en una investigación. Las acusaciones de represalias se toman en serio y se abordarán con prontitud.