Para realizar una denuncia

Después de completar tu denuncia, te asignaremos un código llamado "clave de reporte". Escribe tu clave y contraseña y mantenlas en un lugar seguro. Después de 5-6 días laborales, usa tu clave de reporte para revisar la retroalimentación a tu denuncia o preguntas pendientes.

Nuestro compromiso

En Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. la ética es nuestro valor fundamental y por ello adoptamos principios, valores y prácticas que regulan nuestras relaciones de autoridad y la toma de decisiones. Declaramos la transparencia ética y legal de nuestra gestión, el respeto por los derechos de nuestros grupos de interés, especialmente de nuestros colaborares, así como la apertura para suministrar información relativa al negocio.

El objetivo de nuestro código de ética es establecer un Sistema de Transparencia y Ética Empresarial que regule la responsabilidad de todas las personas de nuestra empresa, su cuerpo directivo y demás trabajadores, para preservar nuestros principios y valores, imprescindibles para el desempeño armonioso del trabajo y la sostenibilidad de nuestra empresa.

En caso de que detectes algún incumplimiento a nuestro Código de Ética o Lineamientos Internos, recuerda que es tu responsabilidad reportarlo a través de nuestra Línea Ética, la cual está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Al reportar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los reportes son recibidos por NAVEX, empresa externa, con lo cual aseguramos la confidencialidad de los reportes.
  • Al redactar tu reporte, señalar la mayor cantidad de información y detalle posible, se claro en tu redacción y si cuentas con evidencias, adjúntalas.
  • Un equipo especializado es el responsable de realizar las investigaciones de manera imparcial y confidencial, cuidando la seguridad e integridad física y emocional de los implicados.
  • Se te proporcionará un número de reporte para que puedas darle seguimiento al mismo. Es importante que consultes el estado de tu reporte ya que en caso existir dudas durante la investigación, estas se te harán llegar por esta vía.
  • Ingrese la contraseña que estableció cuando presentó su reporte. Si no recuerda su contraseña, debe presentar un nuevo informe. NAVEX no puede restablecer ni ayudar a recuperar las contraseñas de un informe presentado. No obstante, puede hacer referencia a su número de reporte anterior en su nuevo reporte.
  • Si los hechos reportados son comprobados, se imponen medidas correctivas a quien o quienes resulten responsables.
  • En caso de dudas sobre la Línea Ética o el Código de Ética, acude a tu Comité de Ética para mayor información. Para contactar al Comité, acércate a Recursos Humanos.
  • Recuerda: todos los reportes son confidenciales y no hay represalias por reportar.