Carta de nuestro Chief Executive Officer

Estimado usuario,

En Konfío tenemos un compromiso permanente con nuestra gente, nuestra cultura organizacional y laboral, el medio ambiente, la sociedad y desde luego con el logro de nuestros objetivos, que sustentamos en principios de integridad, honestidad, trato justo y respeto, impulsado por el liderazgo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

Con ese compromiso, es un placer para nosotros dar a conocer y poner a tu disposición el nuevo Buzón de Ética de Konfío. Este novedoso Buzón de Ética, soportado por una plataforma externa especializada (EthicsPoint de NAVEX), garantiza aún más, la confidencialidad, el manejo adecuado de los casos, la integridad de la información, y la correcta protección de tus datos personales y reporte de estadísticas.

Buscamos que el nuevo Buzón de Ética te dé confianza, seguridad y tranquilidad, para que puedas expresarte en cualquier momento que percibas dilemas éticos que afecten el despliegue de tu potencial en Konfío, ya sea como colaborador, cliente o proveedor.

En paralelo con la activación del nuevo Buzón de Ética, en esta plataforma encontrarás la versión actualizada del Código de Ética y Conducta, en el que reafirmamos nuestros valores, planteamos nuestra misión y visión, y se instituyen los principios y conductas fundamentales para trabajar en armonía con nuestra gente, accionistas, proveedores internos y externos, clientes, autoridades y nuestras comunidades, con un pleno respeto al desarrollo sustentable.

Recuerda que si eres colaborador de Konfío debemos actuar en armonía con estos valores y principios, cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos para este fin. Espero que tú, al igual que yo y nuestros compañeros y compañeras en Konfío, hagas tuyo el Código de Ética y Conducta y lo conviertas en tu guía de comportamiento en Konfío.

Te invito a visitar la sección "EthicsPoint Preguntas frecuentes (FAQs)" para más información.

Levantar un Reporte

  1. Selecciona "Levantar un Reporte" en la parte superior de esta página web.
  2. Después de un par de días, usa tu clave de denuncia y contraseña para revisar en busca de comentarios o preguntas relacionadas con tu reporte en el apartado de "Seguimiento a un Reporte".
  3. Si así se requiere, el Comité de Ética podrá realizar entrevistas.
  4. Con base en todos los elementos y pruebas de cada caso, el Comité de Ética determinará e informará de manera confidencial las medidas que considere pertinentes.