¿Qué es SpeakUp?
SpeakUp es un canal confidencial y seguro para que usted denuncie inquietudes relacionadas con las Políticas Corporativas, el Código de Conducta, la ley u otros asuntos de cumplimiento y ética. También puede denunciar inquietudes a su Líder de Personal (People Leader), HR, Asuntos del Personal (People Matters) o la Oficina del Asesor Jurídico (Office of the General Counsel, OGC).
Si lo desea, puede denunciar de forma anónima. Si bien todas las inquietudes se tomarán en serio, el proceso de investigación de Ford se facilita cuando se proporciona tanta información sobre la inquietud como sea posible.
Para conocer otros canales de denuncia adicionales para empleados, consulte nuestra política usando VPN.
¿Cuál es el proceso?
Consulte un desglose del proceso de presentación de denuncias aquí.
Prohibición de represalias
Ford no tolera las represalias. Las represalias contra las personas que denuncien una inquietud de buena fe, participen en una investigación o sean testigos en cualquier investigación están estrictamente prohibidas.
Ford Motor Company es reconocida en todo el mundo como líder en ética corporativa y responsabilidad social. Ese es un logro del que todos deberíamos estar orgullosos y es algo que nunca debemos dar por sentado. Nos ganamos la reputación de buen ciudadano corporativo todos los días gracias a todo lo que hacemos y liderando con nuestros valores. El comportamiento ético comienza con tratar a todos los miembros de nuestra familia extendida de empleados, proveedores y clientes con equidad y respeto. Es más que cumplir con la ley.
Bill Ford
Presidente Ejecutivo
Ford Motor Company tiene valores fuertes y duraderos: competimos de manera desafiante, nos cuidamos unos a otros y tratamos a los clientes como familia. Entre nuestros principios fundamentales se encuentra el compromiso con los más altos estándares de conducta ética en los negocios y en el lugar de trabajo. Eso significa hacer lo correcto y hablar cada vez que nos preocupe que alguien pueda estar infringiendo nuestro Código de Conducta, las Políticas o la ley. Mantenernos fieles a nuestros valores es responsabilidad de todos. Cuando actuamos éticamente como personas y como empresa, todos ganan.
Jim Farley
Presidente y Director Ejecutivo