Speak Up! (¡Diga lo que piensa!) en Ralliant

Nuestro compromiso.  En Ralliant, Speak Up! (¡Diga lo que piensa!) es tanto una cultura como un proceso. Trabajamos juntos para promover un lugar de trabajo ético. Eso significa decir lo que pensamos sobre problemas e inquietudes que podrían dañar la reputación de nuestra empresa o poner en peligro el buen trabajo que estamos haciendo.

Acciones cotidianas. Somos valientes. Como empleados, abordamos los problemas de frente e informamos inmediatamente de cualquier comportamiento que creemos que infringe nuestros valores fundamentales o nuestro código; sabemos que Ralliant no tolerará represalias directas o indirectas contra sus empleados ni contra quienes ayuden a un empleado a informar de la situación.

Asumir la responsabilidad. Si tiene alguna duda sobre lo que se debe hacer, o si ve algo que indique una posible infracción del código, de cualquier política o procedimiento de la empresa, o de cualquier ley o normativa, hable con su gerente o cualquiera de estos recursos adicionales, para así escalar el problema:

  • Otro gerente o supervisor
  • El equipo de Recursos Humanos, Departamento Jurídico o de Cumplimiento de la Normativa en su empresa operativa o Ralliant
  • Personal de Auditoría Interna de Rallaint
  • Otros canales de notificación enumerados en este sitio web una vez seleccionado el país

En cualquier momento, puede ponerse en contacto con Speak Up! (¡Diga lo que piensa!), disponible en línea o por teléfono, para plantear una inquietud las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El personal telefónico especializado habla más de 20 idiomas y le permite informar de la situación de forma anónima, a menos que lo prohíba la legislación local. Las inquietudes planteadas a Speak Up! (¡Diga lo que piensa!) las gestionará de inmediato el equipo global, formado por Ralliant y el Departamento Jurídico o de Cumplimiento de la Normativa de la empresa operativa y los investigadores asignados, junto con RR. HH., cuando corresponda. La existencia y los detalles de un informe interno y los detalles de cualquier investigación relacionada se guardarán de forma confidencial y se compartirán solo con las personas autorizadas para acceder al asunto, de acuerdo con la legislación correspondiente. Ralliant prohíbe absolutamente las represalias de cualquier tipo contra cualquier persona que presente un informe o participe en una investigación.

Aunque Speak Up! (¡Diga lo que piensa!) siempre está disponible, es posible que haya algunos asuntos que sea mejor abordarlos con su gerente o con Recursos Humanos primero, como la gestión del desempeño y las relaciones con los empleados.

Si es un proveedor, contratista, antiguo o futuro empleado, familiar de un empleado, cliente, socio comercial externo u otra parte externa y tiene una inquietud o tiene conocimiento de una posible conducta indebida en Rallaint o sus empresas operativas, los recursos de Speak Up! (¡Diga lo que piensa!) también están disponibles para su uso.

Animamos a todos los empleados a plantear primero sus inquietudes de forma interna, a través de los canales de notificación establecidos en el sitio web de Speak Up! (¡Diga lo que piensa!). Sin embargo, nada de lo contenido en nuestro código de conducta o nuestras políticas impide que los empleados u otras personas informen de cualquier posible infracción de la legislación o las normativas directamente a las autoridades competentes externas.

Consulte las preguntas frecuentes de EthicsPoint para obtener más información.

Para presentar una nueva denuncia

Después de completar su denuncia, se le asignará un código único llamado “clave de denuncia”. Anote su clave de denuncia y contraseña, y consérvelas en un lugar seguro. Después de  5 o 6  días hábiles, use su clave de denuncia y su contraseña para verificar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.