Bienvenido a la herramienta de denuncia Volvo Group Whistle
Su preocupación es nuestra preocupación
Martin Lundstedt
President and CEO
Los productos y servicios de Volvo Group desempeñan un papel muy importante en la vida diaria de las personas. Queremos ganarnos y mantener la confianza de todas estas personas. Como grupo, estamos convencidos de que desarrollar nuestra actividad de manera ética y conforme a la ley generará confianza tanto en nuestros clientes como en la sociedad, lo que refuerza nuestro éxito comercial. El objetivo y la base de este trabajo es mostrar nuestro compromiso con el Código de Conducta de Volvo Group ofreciendo un mecanismo que nos permita hacernos responsables del mismo.
Me gustaría animar a todos los que trabajan en nombre de Volvo Group y a las personas externas a Volvo Group a que nos ayuden a garantizar que no nos desviemos de ese principio, de ninguna manera, forma o modo, ni en ningún área de la empresa.
Martin Lundstedt
Presidente y director general de Volvo Group
Nuestro compromiso
El Código de Conducta establece claramente las expectativas sobre el modo en que desarrollamos nuestra actividad, no solo en algunos lugares, sino en todos los lugares en los que operamos. Encarna nuestros valores y lo que esperamos de todos los que trabajamos en nombre de Volvo Group. El Código de Conducta describe los principios y estándares mínimos de Volvo Group para desarrollar nuestra actividad de manera ética y conforme a la ley.
Le animamos a denunciar infracciones o supuestas infracciones de nuestro Código de Conducta . Siempre que se sienta cómodo, le instamos a ponerse en contacto con su superior, con el responsable de su superior o con el departamento correspondiente (como HR, Finance, Legal & Compliance o Security) para expresar cualquier preocupación que pueda tener. Si estas opciones no le resultan cómodas o aceptables, tiene la opción de usar la herramienta de denuncia Volvo Group Whistle para denunciar sus preocupaciones en relación con infracciones reales o posibles infracciones de nuestro Código de Conducta .
La herramienta de denuncia Volvo Group Whistle la gestiona un tercero, NAVEX. El acceso a la información contenida en la herramienta se limita a un equipo específico del Departamento de Group Compliance y se maneja de forma estrictamente confidencial. Tiene nuestra garantía de que, tras presentar su denuncia, Volvo Group investigará la situación y tomará las medidas adecuadas.
Declaración de no represalias:
Si comunica una preocupación relacionada con Volvo Group de buena fe (es decir, con una creencia honesta y razonable de que puede haberse producido una mala conducta, un incumplimiento de la ley o de una política, o cualquier otro tipo de infracción), Volvo Group no tolerará ninguna represalia contra usted. Esto es válido independientemente del resultado de la investigación.