PORTAL DE DENUNCIAS SPEAK UP
En NIKE, creemos firmemente y defendemos una cultura de respeto e inclusión en la que se escuche la voz de todos.
Instamos a todas las partes a denunciar si viven o observan algo contrario a los valores, las políticas o las expectativas de NIKE.
El Portal de denuncias Speak Up es un medio seguro y confidencial para expresar todo aquello que le preocupe. Nuestro socio, NAVEX, recopilará la información que nos proporcione y la remitirá al canal correcto de NIKE. Si decide permanecer en el anonimato, no se enviará ninguna información de identificación a NIKE.
NIKE no tolera las represalias contra ninguna persona que denuncie de buena fe una presunta conducta indebida o una violación de la ley o de la política, o que participe en una investigación sobre un asunto denunciado.
¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR?
Animamos a hablar a todas las partes, empleados y denunciantes externos. Si no es empleado de NIKE, igualmente puede denunciar un situación o plantear una pregunta.
¿QUÉ PUEDO DENUNCIAR?
Puede denunciar cualquier conducta indebida, incumplimiento o inquietud real o presunta con relación a leyes y normativas aplicables, así como cualquier violación del Código, las políticas o las estrategias de NIKE (para acceder a los materiales de NIKE, seleccione Recursos ).
Si tiene preguntas o inquietudes sobre productos, pedidos o contacto con el servicio de atención al cliente, póngase en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente.
Le rogamos que no utilice este canal si se trata de una emergencia. En caso de emergencia, póngase en contacto con las autoridades locales inmediatamente.
¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS DE NIKE?
Esperamos que todos los empleados y socios cumplan con todas las leyes y normativas aplicables, además de respetar o superar las normas establecidas en nuestro Código.
También exigimos que nuestras instalaciones y proveedores logísticos externos proporcionen mecanismos seguros, anónimos y confidenciales para que los trabajadores puedan denunciar lo que les preocupe sin miedo a sufrir discriminación, intimidación o represalias.
Este sitio se proporciona de forma adicional a los mecanismos descritos anteriormente. Este proceso no pretende sustituir ni socavar los canales de reclamación internos existentes en las fábricas, ni los recursos legales disponibles a nivel nacional.