Got a Concern?

Los valores y los estándares profesionales de nuestra empresa son la esencia de todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a operar con integridad y a mantener los más altos estándares éticos, para nosotros, nuestros colegas y nuestras comunidades.

La comunicación abierta y honesta en nuestra empresa es la regla, no una excepción. Si tiene una inquietud sobre una posible conducta indebida o una violación de leyes, políticas, valores o conductas profesionales, puede plantearla a los gerentes o líderes de la empresa. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que prefiera utilizar un canal alternativo. Para esas situaciones está disponible Got a Concern? (¿Tiene una inquietud?) .

Got a Concern? está disponible para cualquier persona en el contexto laboral, incluidos colegas, clientes, asesores, excolegas, solicitantes, proveedores de servicios y otros terceros. Puede plantear una inquietud verbalmente por teléfono o por escrito a través del formulario web.

Las denuncias planteadas a través de Got a Concern? son recibidas por NAVEX, un tercero independiente, y son tratadas con la mayor confidencialidad posible. NAVEX no investigará los casos; más bien, transmitirá cualquier inquietud y pregunta directamente a McKinsey, para que podamos tomar las medidas necesarias.

Si bien le recomendamos que se identifique al plantear una inquietud, puede hacer una denuncia anónima. Sin embargo, podremos investigar mejor su inquietud si nos indica quién es y cómo comunicarnos con usted. En algunos países, las leyes pertinentes pueden prohibir la denuncia anónima o solo permitir denuncias sobre una categoría definida de infracciones. Es posible que tengamos que manejar su denuncia conforme a esto.

Si presenta una denuncia, puede hacer un seguimiento del estado de su denuncia utilizando su clave de denuncia y contraseña.

Debe sentirse cómodo al plantear sus inquietudes. Prohibimos que se tomen represalias en contra de la persona que busca asesoramiento, presenta una inquietud o participa en una investigación. Si siente que ha sido objeto de represalias, puede usar Got a Concern? , o si usted es un colega de McKinsey, puede plantear esto a un gerente o a un representante de recursos humanos.

Recuerde:

Cuando lo requiera la ley, informaremos puntualmente a las personas denunciada a través de Got a Concern? , salvo que el aviso deba demorarse para garantizar la integridad de la investigación y la conservación de información relevante. Cuando conozcamos su identidad, trataremos de no revelarla a menos que sea necesario o legalmente requerido.

La información que suministre puede derivar en la adopción de decisiones que afecten a empleados de McKinsey y a otras personas implicadas en el incidente denunciado. Le pedimos que solo proporcione información que considere precisa por motivos razonables. Si proporciona intencionalmente información inexacta o engañosa, esto podría resultar en medidas disciplinarias o consecuencias legales.