Cómo presentar una denuncia

Una vez completada la denuncia, se le asignará un código único denominado "clave de denuncia". Anote su clave de denuncia y su contraseña, y guárdelas en un lugar seguro. Una vez transcurridos 5-6 días hábiles, utilice su clave y su contraseña para comprobar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.

Nuestro Compromiso

PACCAR es una organización con fuertes principios de responsabilidad e integridad. Nuestro Código de Conducta contiene pautas generales para llevar a cabo negocios con los más altos estándares éticos.

Todos los empleados de PACCAR son responsables de notificar a la Compañía cualquier conducta incorrecta. Se solicita a cualquier persona que tenga conocimiento de una violación, o incluso sospeche cualquier violación por parte de PACCAR de la ley o regulación, nuestro Código de Conducta u otras políticas de PACCAR, que lo informe. Puede utilizar cualquiera de los recursos proporcionados por PACCAR para hacer preguntas o informar posibles violaciones. El paso importante es que hable si tiene conocimiento de una violación o sospecha que se ha producido una violación.

En situaciones en las que prefiera presentar un informe anónimo, se le anima a utilizar esta línea ética, hospedada por un proveedor externo de líneas directas, EthicsPoint. En cumplimiento de las regulaciones de la UE, los interesados de la UE también pueden utilizar esta línea ética. Las preocupaciones relacionadas con productos o servicios deben ser enviadas a través de su contacto de ventas, por ejemplo, los distribuidores. Esta línea ética se utiliza solo para presentar informes relacionados con violaciones de leyes y regulaciones o nuestro Código de Conducta. PACCAR se compromete a proteger los derechos de aquellas personas que de buena fe informen sobre problemas. PACCAR no tolerará represalias contra una persona o empresa que informe de una violación o sospecha de violación de buena fe, o que coopere en una investigación.

La información que proporcione se nos enviará por EthicsPoint de manera anónima si así lo desea. Le garantizamos que sus comentarios serán escuchados.

Consulte las preguntas frecuentes de la línea ética de PACCAR para obtener más información.