LÍNEA DIRECTA DE DENUNCIA DE IRREGULARIDADES

InicioPreguntas frecuentes Declaración de valores éticos y Normas de conducta ética

Presente una denuncia en línea

Haga clic para denunciar presuntas violaciones de la ley o de la política de la UC

Presente una denuncia por teléfono:
800-403-4744

Introduzca su CLAVE DE DENUNCIA

Introduzca su CONTRASEÑA


La Universidad de California trata con seriedad las violaciones a las leyes federales y estatales, así como a la política de la Universidad. Hemos seleccionado a EthicsPoint para ofrecer un medio confidencial para denunciar presuntas conductas indebidas. Puede presentar sus denuncias en línea o por teléfono. Con cualquiera de estos métodos de denuncia, puede optar por permanecer en el anonimato. Al final de su denuncia, creará una CONTRASEÑA y recibirá una CLAVE DE DENUNCIA, que le permitirá continuar comunicándose con nosotros en línea o por teléfono. Conserve su CLAVE DE DENUNCIA y CONTRASEÑA. Su CONTRASEÑA no se puede restablecer ni recuperar.Tenga en cuenta que si no conserva su CLAVE DE DENUNCIA y CONTRASEÑA, no podrá ver el estado de su denuncia, enviar información adicional ni responder preguntas de seguimiento. Para obtener información sobre lo que sucede una vez envíe su denuncia, consulte las Preguntas frecuentes.

Esta línea directa de denuncia de irregularidades le permite denunciar lo siguiente:
    Maltrato infantil/de personas mayores Si se trata de una amenaza inminente, llame al 911.

    Lesiones físicas o muerte provocadas por medios que no sean accidentales a niños o personas mayores por otra persona. Incluye daños o lesiones con mala intención; abuso sexual, agresiones y explotación; exposición al peligro; y castigo o lesiones corporales ilícitos.

    Conflicto de intereses/Compromiso
    Conflicto de compromiso; Conflictos de intereses; Relación entre empleados/proveedores; Regalos, gratificaciones o beneficios; Aceptación de honorarios, parientes cercanos, Código PhRMA/Interacciones con profesionales de la atención médica.

    Contratación de servicios cubiertos
    Infracciones, incluidas infracciones relacionadas con la igualdad de beneficios y salarios; contratación inapropiada para servicios cubiertos; no contratar a individuos calificados.

    Discriminación/Acoso
    Problemas de discriminación o acoso relativos a admisiones, empleo, entorno de trabajo hostil, o abuso de autoridad por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, género, expresión de género, identidad de género, embarazo, discapacidad física o mental, afección médica (características relativas al cáncer o genéticas), información genética (incluyendo el historial médico familiar), antepasados, estado civil, edad, orientación sexual, ciudadanía o servicio en las fuerzas armadas, en su contra o en contra de alguien más.

    Utilice el tipo de problema Conducta sexual indebida para denuncias de Acoso sexual

    Fraude/Robo/Malversación
    Envío deliberado de reclamos falsos a programas de seguros médicos privados y/o seguros médicos financiados con impuestos, como Medicare o Medicaid; problemas relativos a falsificación de credenciales; soborno; violaciones al plan de remuneración; malversación; falsificación de credenciales laborales; falsificación de registros universitarios; fraude (incluyendo fraude a seguros, fraude a la atención médica, fraude a Medicare, fraude a Stark/Stark II, fraude de proveedores/asesores/contratistas y fraude a la indemnización por accidentes de trabajo); comisiones clandestinas; pago de incentivos/distribución de ganancias; robo de efectivo, robo de bienes/servicios; y reembolso de gastos de viaje.

    Salud/Seguridad/Violencia
    Si se trata de una amenaza inminente, llame al 911.

    Violencia y amenazas de violencia; lesiones laborales sujetas a indemnización por accidentes de trabajo problema de seguridad o sanidad pública que afecte a bienes de la Universidad o tenga su origen en una instalación de la Universidad; condiciones de trabajo inseguras dentro del lugar de trabajo de la Universidad que represente una amenaza de lesión o enfermedad a los empleados dentro de esa área; y cualquier amenaza a la salud o seguridad de las personas que trabajen en un laboratorio de investigación de la Universidad o sus alrededores.

    Seguridad de la información/Violación a la privacidad
    Problemas relativos a la seguridad informática e integridad de los datos; violación de la confidencialidad; acceso a datos restringidos o su divulgación, ya sea por clasificación o por cuenta o grupo de usuarios; violación de la Ley de Informes de Créditos Justos (Fair Credit Reporting Act, FCRA), robo de identidad, norma de sistema de alerta; acceso a los registros educativos de los estudiantes o su divulgación, u otras violaciones a la ley de privacidad de los estudiantes (Privacidad estudiantil FERPA); acceso indebido a información financiera personal de empleados, estudiantes o clientes, o su divulgación); y violaciones a la privacidad HIPAA (pacientes)

    Atención médica y conducta indebida
    Políticas, prácticas o acciones individuales que provoquen una calidad de atención inaceptable a los pacientes. Incluye negligencia, errores médicos, accidentes y abuso.

    Mala conducta en la investigación
    Problemas relativos al fraude y conducta indebida en aspectos académicos, incluye irregularidades en sujetos animales, problemas en los ensayos clínicos, violaciones de derechos de autor/marcas registradas, violaciones a los controles de exportación, conducta indebida/apropiación indebida de subvenciones, irregularidades en sujetos humanos y mala conducta en aspectos científicos/en la investigación.

    Represalias
    Medidas de represalia tomadas por gerentes, supervisores o compañeros de trabajo

    Conducta sexual indebida
    Violencia sexual no consensual, agresión sexual, contacto sexual; violencia en las relaciones incluyendo violencia de pareja y violencia doméstica; acecho, acoso sexual, incluyendo reciprocidad y entorno de trabajo hostil; invasión de la privacidad sexual; exposición; y represalias. La conducta no consensual incluye la conducta consentida bajo coacción, o por alguna persona incapaz de dar su consentimiento (por ej., un menor, una persona que está bajo los efectos de drogas o alcohol, una persona inconsciente o incapaz de dar su consentimiento). Los casos se denunciarán ante la oficina del Título IX.

    Despilfarro/Uso indebido de los recursos de la universidad
    Problemas relativos al abuso de autoridad: uso indebido de recursos tecnológicos; cabildeo o actividad política indebida; activos faltantes/no contabilizados; robo de tiempo; uso de recursos para negocios privados/personales; problemas de salario y horario; y conducta indebida, incompetencia e ineficiencia

    Conducta indebida en el lugar de trabajo
    Matonismo; coerción, deshonestidad de los empleados; falta de integridad y/o deshonestidad de los empleados; incumplimiento de normas o de la política; lineamiento indebido o ilegal de supervisores; nepotismo o favoritismo; violaciones de la política, sabotaje o vandalismo, conducta indebida de estudiantes contra el cuerpo docente o personal de la Universidad; abuso de sustancias en propiedad de la Universidad; medidas disciplinarias o despido ilegales; otro asunto de recursos humanos

    Consulta

Para presentar denuncias sobre alguno de estos problemas, haga clic en Presentar una denuncia en línea, más arriba o llame al 800-403-4744.
Intérpretes telefónicos están disponibles para numerosos idiomas.

Este servicio no pretende sustituir la supervisión de la gerencia o superintendencia. Siempre puede presentar sus denuncias directamente a su gerente. Los problemas relativos al personal también se pueden dirigir a Recursos Humanos o a Relaciones Laborales.

No represalias

La Universidad de California no tolera la toma de represalias en contra de denunciantes de presuntas conductas indebidas. Para obtener más información, visite:Política de denuncia de irregularidadesPolítica de protección de denunciantes, Preguntas frecuentes sobre denuncia de irregularidades

Utilice el Formulario de denuncia sobre el clima en el campus, para denunciar conductas incompatibles con nuestros Principios comunitarios (expresiones de parcialidad, expresiones de odio, delitos motivados por el odio, grafiti/vandalismo, intimidación, matonismo o violencia física, incidentes de prejuicio, clima hostil y otros problemas en el clima del campus).