Ir directamente a Contenido principal Ir directamente a los vínculos Informes Ir directamente a los vínculos Documentación
Línea telefónica directa confidencial 800-403-4744
¡ATENCIÓN! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de University of California System.

Tenga en cuenta lo siguiente: Éste no es un servicio 911. Si le preocupa una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad, o bien, necesita denunciar una actividad criminal que se esté presentando en el momento, comuníquese con el 911 o con su servicio local de emergencia.

La Universidad de California le da un trato serio a las infracciones de las leyes federales y estatales, así como a la política de la Universidad. Hemos seleccionado a EthicsPoint para ofrecer un medio confidencial con el que se denuncie una supuesta conducta inapropiada. Puede denunciar sus inquietudes al llamar a nuestra línea telefónica directa 800-403-4744 y hablar con un representante de EthicsPoint.

O bien, simplemente haga clic en el lugar en donde se presenta el incidente: una de nuestras diez sedes universitarias, cinco centros médicos o nuestro laboratorio nacional, la División de Agricultura y Recursos Naturales o la Oficina del Presidente.

Para verificar el estado de una denuncia que haya efectuado anteriormente, haga clic en el lugar.

Con cualquiera de estos métodos de denuncia, puede optar por permanecer en el anonimato. Recibirá una clave y una contraseña de denuncia que le permitirá continuar comunicándose con nosotros de manera anónima.

Este servicio de línea telefónica directa le permite denunciar incidentes de índoles como las siguientes:

  • Fraude, robo o apropiación indebida
  • Despilfarro de fondos o uso indebido de los recursos de la universidad
  • Conflictos de interés o conflictos de compromiso
  • Seguridad informática y otras violaciones a la privacidad
  • Salud y seguridad públicas o medioambientales
  • Discriminación o acoso sexual
  • Conducta indebida en aspectos investigativos o académicos
  • Discriminación o acoso
  • Cumplimiento con políticas de la universidad
  • Toma de represalias

Si usted experimenta u observa cualquier conducta que no es coherente con nuestros principios de la comunidad, informa aquí.

Este servicio no pretende sustituir la supervisión de la gerencia o superintendencia. Siempre puede denunciar sus inquietudes directamente a su gerente. Los asuntos de personal también se pueden dirigir a Recursos Humanos o Relaciones Laborales. Cada sede universitaria cuenta con un Funcionario localmente designado que pueda recibir sus denuncias, así como mantenerlas como confidenciales hasta donde sea posible.

La Universidad de California no tolera la toma de represalias en contra de quienes hayan denunciado una supuesta conducta inadecuada. Para obtener mayor información sobre la Política sobre denunciantes internos y la Política de protección a denunciantes internos de la Universidad, visite nuestro sitio Web.

SEDES UNIVERSITARIAS

CENTROS MÉDICOS

LABORATORIO NACIONAL

AGRICULTURA Y RECURSOS NATURALES

OFICINA DEL PRESIDENTE-

Para comunicar una inquietud directamente a la Oficina de Ética, Cumplimiento y Servicios de Auditoría, comuníquese con: