Bienvenido a las
Líneas de Comunicación del Programa de Cumplimiento de MCS
Para acceder a la Línea del Programa de Reportes de Cumplimiento por teléfono, llame libre de cargos dentro de Puerto Rico y los Estados Unidos 1-877-MCS-0004 (877.627.0004)

Cumplimiento

(Escoja su categoría)

Conflicto de Intereses No Divulgación de Conflicto de Intereses Real o Potencial – El que reporta tiene conocimiento de que un empleado de MCS tiene un conflicto de intereses real o potencial como resultado de su empleo en MCS y su relación con otra persona o entidad, ya sea comercial o personal. Por ejemplo, un empleado de MCS le provee servicios profesionales a un proveedor en la red de MCS. Regalos y Donaciones Aceptación Impropia de Regalos y Donaciones; Aportaciones Políticas Impropias. Reportes Incorrectos Modificación No Autorizada de Datos para ser Reportados o Datos Creados para uso Interno – El que reporta tiene conocimiento de que un empleado de MCS modificó datos que iban a ser reportados o transmitidos dentro de MCS o fuera de MCS sin notificación o autorización de los supervisores directos del empleado. Por ejemplo, un empleado cambió el número de ventas de classicare en el informe mensual de ventas. Uso Indebido de Recursos de la Compañía Uso No Autorizado de Instalaciones y Equipo de la Compañía - El que reporta tiene conocimiento de que un empleado de MCS está usando propiedad de MCS, ya sea equipo o instalaciones, para su lucro personal. Por ejemplo, usar las máquinas fotocopiadoras para propósitos de negocios personales no relacionados con MCS. Violaciones de CMS, ASES y/o Violaciones de Mercadeo del Comisionado de Seguros Información Falsa en una Solicitud de Afiliación; Información Falsa Provista por Agentes/Representantes de MCS; Uso y/o Distribución No Autorizado de Materiales de Mercadeo; Contacto No Solicitado por parte de Agentes/Representantes de MCS. Violaciones de Leyes y Reglamentos aplicables de CMS (Medicare/Medicaid), Departamento de Salud de Puerto Rico y/o Comisionado de Seguros Violaciones Percibidas o Confirmadas de Leyes y Reglamentos Federales o Estatales Aplicables - El que reporta tiene conocimiento de que ha surgido una situación en la cual MCS como entidad o un empleado o un representante de MCS ha violado una ley o reglamento específico aplicable a MCS. Por ejemplo, el que reporta tiene conocimiento real de que un agente de ventas de MCS no tiene la licencia de seguros requerida por el Comisionado de Seguros. Violaciones de Políticas y Procedimientos de MCS Incumplimiento con los Periodos Establecidos; Política y/o Procedimiento en Incumplimiento con Leyes y Reglamentos Federales y Estatales; Uso No Autorizado de la Aplicación Cumplimiento 360 y/o sus Políticas. Otros Otros asuntos de Cumplimiento. Regresar a la Página Principal
ATENCIÓN! Esta página Web se encuentra en servidores seguros de Ethicspoint y no constituye parte del sitio Web o intranet de MCS.