3MEthics.com

Presentado por NAVEX

Preguntas frecuentes

¿Por qué 3M contrató a EthicsPoint para presentar quejas?

EthicsPoint es una compañía independiente que proporciona sistemas seguros y confidenciales que utilizan tanto el teléfono como la Web, para que los usen aquellos que desean presentar una queja acerca de conductas comerciales. 3M es una de muchas compañías que contrató a EthicsPoint para realizar este servicio, con la creencia que los posibles denunciantes estarán más cómodos al presentar una queja si saben que lo harán con un tercero, que sea profesional. Además de proporcionar servicio las 24 horas del día, EthicsPoint ofrece servicios de traducción que permitirán que se hagan denuncias por teléfono o a través de la Web en docenas de idiomas.

¿Cuál es la función de EthicsPoint?

Las principales responsabilidades de EthicsPoint son las siguientes:

  • Proporcionar opciones confidenciales a través del teléfono y de la Web, para que los denunciantes indiquen sus quejas acerca de la conducta comercial de 3M.
  • Proteger la identidad de los denunciantes que desean permanecer en el anonimato
  • Proporcionar servicios de traducción para aquellos denunciantes que desean presentar su denuncia en cualquier idioma que no sea el inglés.
  • Transmitir a la oficina de ética de 3M la información acerca de las quejas, para que la compañía pueda realizar una investigación apropiada
  • Permitir que 3M se comunique con un denunciante anónimo, actuando como intermediario que pueda retransmitir preguntas y respuestas de seguimiento, así como información acerca de la resolución del caso.

EthicsPoint no tiene la función de tomar acción para resolver la queja, solamente transmitirla a la oficina de ética de 3M para que ésta se haga cargo de ella.

¿Qué pasa si se trata de una emergencia?

No deben presentarse a EthicsPoint las quejas acerca de una amenaza inmediata de daño físico o daño a la propiedad. Si necesita ayuda de emergencia, comuníquese con los servicios de emergencia locales.

¿Debo presentar mi queja a través de EthicsPoint o de mi gerente de 3M?

Primero, considere si se siente cómodo planteando su queja directamente dentro de 3M, como con su gerente o alguien más en su departamento. 3M ha descubierto que, usualmente, los asuntos internos se pueden resolver más rápida y satisfactoriamente cuando se plantean con recursos internos como la gerencia o recursos humanos. Si no se siente cómodo haciéndolo, si no sabe con quién comunicarse o si cree que su queja no está siendo tratada satisfactoriamente, sírvase presentar una queja por medio de EthicsPoint.

¿Cómo puedo presentar mi queja a EthicsPoint?

Si desea presentar una denuncia de conducta comercial que involucre a 3M, usted tiene la posibilidad de completar un reporte en este sitio Web o puede hablar con un especialista en el centro de llamadas de EthicsPoint, el cual atiende llamadas de la Línea de ayuda de conducta comercial de 3M. Sin importar qué opción seleccione, tendrá la opción de permanecer en el anonimato, si así lo elige.

  • Formulario en la Web.

Para hacer una denuncia desde este sitio Web, haga clic aquí.

  • 3M Business Conduct Helpline (Línea de ayuda sobre conducta comercial para 3M) (operada por EthicsPoint).

Si quiere comunicarse con la 3M Business Conduct Helpline (Línea de ayuda de conducta comercial de 3M), haga clic aquí para obtener una lista de los números telefónicos de contacto que correspondan. En la mayoría de países, 3M ofrece un número telefónico al que puede llamar sin costo. En la mayoría de casos, la Línea de ayuda responderá inicialmente en inglés. El especialista de la Línea de ayuda que responda su llamada puede colocar en la línea a un intérprete en caso que usted prefiera presentar su queja en un idioma que no sea el inglés. Puede comunicarse directamente con un operador las 24 horas del día.

¿Debo identificarme?

Si usted elige identificarse al presentar su denuncia, 3M hará cualquier esfuerzo razonable para conservar la confidencialidad de su nombre durante la investigación. Muchas investigaciones se pueden completar más rápida y efectivamente cuando el denunciante se identifica, ya que esto le permite al investigador de 3M realizar el seguimiento directamente con el denunciante.

¿Es posible que presente mi queja de manera anónima?

En todos los países, excepto en aquellos que prohíben las denuncias anónimas, usted tiene la posibilidad de presentar su queja de manera anónima usando el formulario de la Web o la Línea de ayuda de conducta comercial de 3M, la cual tiene a su cargo EthicsPoint. Si elige presentar su denuncia de manera anónima, se le proporcionará una clave de la denuncia y se le pedirá crear una contraseña. Deberá conservarlos para regresar a la denuncia que envió anteriormente. anteriormente, seguir el proceso de su queja y, de ser necesario, agregar información adicional. Esto también le permitirá a 3M hacer preguntas de seguimiento mientras protege su anonimato.

Si elige presentar su denuncia de manera anónima, tenga cuidado de proporcionar información que pueda identificarlo personalmente, como por ejemplo:

  • La relación de su denuncia con otros en la compañía
  • La ubicación física de su trabajo
¿Cómo mantiene EthicsPoint confidencialidad?

EthicsPoint no rastrea llamadas telefónicas ni utiliza identificador de llamadas. Además, EthicsPoint no genera o mantiene registros de conexión interna que contengan direcciones de protocolo de Internet (IP), de manera que no estará disponible ninguna información que relacione a su computadora con EthicsPoint. Las denuncias hechas desde su computadora ingresarán a través de un portal seguro de Internet el cual no rastrea o muestra nombres de usuario. Finalmente, EthicsPoint elimina las direcciones de Internet para asegurar que se mantenga el anonimato en el sistema de EthicsPoint. EthicsPoint no usará la información que se le proporcione para ningún propósito que no sea transmitirla a 3M para su manejo adecuado.

¿Cómo puedo supervisar el progreso de mi queja?

Al final de su llamada telefónica o denuncia a través de la Web, EthicsPoint le proporcionará una clave de denuncia y le pedirá que cree una contraseña. Se le pedirá que llame a la Línea de ayuda de conducta comercial de 3M, a cargo de EthicsPoint, o visite el sitio Web de EthicsPoint dos o tres días hábiles después de hacer su denuncia inicial. En ese momento, puede seguir el progreso de su denuncia y saber si es necesario que proporcione alguna información adicional para resolver su queja.

¿Cómo investiga 3M las quejas?

EthicsPoint notifica al departamento de ética de 3M cuando recibe una queja. Luego, 3M inicia una investigación adecuada, usando recursos internos o externos con experiencia en realizar investigaciones. La información en su denuncia se comparte con los miembros apropiados del equipo de investigación, y la queja se investiga inmediata y discretamente. Usted puede seguir el estado de la investigación comunicándose con la Línea de ayuda de conducta comercial de 3M, o haciendo clic en el enlace Follow Up (de seguimiento) en el sitio Web.

¿Qué pasa si enfrento una represalia?

3M prohíbe estrictamente cualquier represalia en contra de alguna persona que presente una queja. Las quejas que se hacen de buena fe no lo expondrán a usted a ninguna sanción, independientemente que se pruebe que los hechos fundamentales sean correctos o den como resultado alguna acción correctiva. Si cree que ha enfrentado represalias de cualquier clase, sírvase denunciarlo para que 3M pueda investigar.

Copyright © 2000-2019 NAVEX All Rights Reserved.