Preguntas frecuentes

P. ¿Por qué tenemos un sistema de la línea de Ayuda sobre conducta de negocios?

Creemos que usted es nuestro activo más importante para asegurar que nuestras manifestaciones financieras sean precisas y que cumplamos con todas las leyes y reglamentos aplicables. Deseamos permitirle poder comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana en su idioma local. En cualquier nivel de nuestra empresa es inaceptable la infracción de leyes, requisitos de cumplimiento y políticas empresariales. Su aporte es imprescindible para ayudarnos a proteger la reputación y solidez financiera de nuestra empresa.

P. ¿La administración realmente quiere que yo presente denuncias?

Definitivamente sí. De hecho, usted es individualmente responsable de denunciar sin demora cualquier infracción real o aparente de la ley o alejamiento de nuestras políticas. Usted sabe qué es lo que sucede en nuestra empresa, tanto lo bueno como lo malo. Usted puede tener conocimiento inicial de una actividad que puede ser motivo de inquietud. Su denuncia puede minimizar el posible impacto negativo en la empresa y en nuestro personal. Además, también puede ayudar a identificar asuntos que pueden mejorar nuestra cultura y desempeño empresarial.

P. ¿Por qué debo denunciar lo que sé? ¿Qué gano yo con eso?

Todos tenemos el derecho de trabajar en un entorno positivo. Usted tiene la responsabilidad de actuar de manera ética e informar a las personas adecuadas si alguien no está comportándose adecuadamente. Al trabajar juntos, aseguramos que mantenemos un entorno saludable y productivo y logramos nuestros resultados con integridad. Cualquier mala conducta en nuestra empresa puede amenazar a toda nuestra empresa y queremos prevenirla, pero si ocurre, hay que detenerla de inmediato.

P. ¿Qué tipo de situaciones debo denunciar?

La Línea de ayuda de conducta de negocios es una herramienta de comunicación. Usted puede buscar información u orientación sobre las normas de prácticas comerciales de la empresa. Usted puede denunciar una posible infracción de las normas, incluidos los asuntos financieros, las prácticas de contabilidad, cuestiones de auditoría, corrupción, fraude y calidad de Vulcan Material Company u otras inquietudes importantes en las que los intereses de la empresa o la integridad moral o física de nuestra gente estén en juego.

P. Si veo una infracción, ¿puedo denunciarla a mi gerente, al departamento de Recursos Humanos o al gerente operativo pertinente?

Salvo como se señala más adelante, si tiene inquietudes sobre la conducta que podría infringir o pareciera infringir el Programa, aborde sus inquietudes con:

  • su supervisor;
  • cualquier miembro de la gerencia;
  • cualquier miembro del departamento jurídico; o
  • el encargado de cumplimiento.

Si tiene inquietudes sobre la conducta que podría constituir acoso, discriminación o represalia ilícitos, aborde sus inquietudes con:

  • el profesional de Recursos Humanos de su preferencia;
  • cualquier miembro del departamento jurídico; o
  • el encargado de cumplimiento.

Si tiene inquietudes sobre cuestiones contables y de auditoría de carácter dudoso, denúncielas de inmediato al encargado de cumplimiento o a:
Audit Committee Chairman
P. O. Box 385014
Birmingham, Alabama 35238-5014
Si le incomoda abordar sus inquietudes con alguna de estas personas, envíe una denuncia mediante este sitio web o llame a la Línea de ayuda de la empresa.

P. ¿Puedo hacer una denuncia por medio de Internet o del teléfono?

Sí, puede hacerlo. Al brindar opciones, los sistemas de Línea de ayuda sobre conducta de negocios contribuyen a asegurar que nuestros empleados busquen asesoramiento o presenten una denuncia relativa a la ética o al cumplimiento en la forma más cómoda y conveniente para ellos.

P. Si denuncio un problema en línea, ¿ustedes pueden identificarme mediante mi dirección IP?

Un portal de Internet nunca identifica a un visitante por nombre de usuario. El sistema de la Línea de ayuda sobre conducta de negocios que utilizamos a través de nuestro proveedor externo EthicsPoint® elimina las direcciones IP, de manera que se mantiene el anonimato.

P. ¿A dónde van estas denuncias? ¿Quién tiene acceso a ellas?

Las denuncias ingresan directamente al servidor con seguridad la Línea de ayuda sobre conducta de negocios para prevenir cualquier posible violación de la seguridad. Esas denuncias están disponibles a personas específicas dentro de la empresa, que se encargan de evaluar la infracción.

P. ¿Puedo presentar una denuncia si no tengo acceso a Internet?

Usted puede presentar una denuncia en la Línea de ayuda sobre conducta de negocios desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet. Puede presentar la denuncia desde su casa. Muchos lugares públicos, incluida la biblioteca pública, tienen computadoras con acceso a Internet. Si no tiene acceso o no se siente cómodo usando una computadora, puede llamar sin costo a la Línea de ayuda sobre conducta de negocios, la cual está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año. Consulte la sección “Hacer una denuncia por teléfono” en la página de inicio de este sitio.

P. ¿El sistema de Línea de ayuda sobre conducta de negocios también es confidencial y anónimo?

Sí, su denuncia será confidencial en la mayor medida posible. Si hace una denuncia de manera anónima, se mantendrá su anonimato. Se le pedirá que proporcione la misma información que proporcionaría en una denuncia por Internet y un entrevistador escribirá sus respuestas en el sistema de la Línea de ayuda sobre conducta de negocios. A estas denuncias se les aplican las mismas medidas de seguridad y confidencialidad que a las denuncias que se hacen por Internet.

P. ¿Qué pasa si recuerdo algo importante acerca del incidente después de haber presentado la denuncia? O, ¿qué pasa si la empresa tiene que hacerme más preguntas?

Cuando presenta una denuncia en el sitio web de la Línea de ayuda sobre conducta de negocios o por medio de un número telefónico internacional sin costo, usted recibe un número único de usuario y se le pide que elija una contraseña. Usted puede volver nuevamente al sistema de la Línea de ayuda sobre conducta de negocios por Internet o por teléfono y acceder a la denuncia original para añadir información que podría ayudar a resolver las cuestiones pendientes o responder las preguntas que le formule nuestro representante empresarial.

P. ¿Qué es EthicsPoint®?

EthicsPoint® es nuestro proveedor externo que ofrece una herramienta de denuncia completa basada en Internet y el teléfono, la cual ayuda a la administración y a los empleados a trabajar juntos para solucionar quejas sobre ética y asuntos de cumplimiento.