Inicio Código de ética comercial Aviso de privacidad de los datos de la línea de ayuda de ética comercial Preguntas frecuentes Otros recursos

Preguntas frecuentes

Sobre la línea de ayuda de ética comercial de Accenture

¿Qué es la línea de ayuda de ética comercial de Accenture?

Nuestra línea de ayuda de ética comercial es una herramienta de presentación de denuncias confidencial administrada por NAVEX mediante la cual puede presentar denuncias de buena fe relativas a conductas irrespetuosas, inadecuadas, fraudulentas, poco éticas o ilegales, incluidas denuncias sobre represalias. Las denuncias se pueden presentar en línea a través del sitio web o por teléfono. Tenga en cuenta que la línea de ayuda de ética comercial no debe usarse en lugar de comunicarse con las autoridades locales en situaciones de emergencia.

¿Qué es NAVEX?

NAVEX es una empresa externa contratada por Accenture para documentar denuncias sobre posibles conductas indebidas en el lugar de trabajo. Los especialistas en comunicaciones están disponibles las 24 horas del día, todos los días, para documentar sus denuncias, que se enviarán al equipo de Investigaciones Corporativas de Accenture para su debido manejo.

Denunciar una inquietud

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Usted puede presentar una denuncia, las 24 horas del día, al hacer clic en “Presentar una denuncia”. Tendrá la oportunidad de presentar sus denuncias a través del sitio web o por teléfono.

¿Qué tipo de irregularidades debo denunciar?

Si se encuentra en Europa, su capacidad para denunciar una inquietud puede limitarse a acusaciones específicas que afectan a Accenture de manera significativa. Una lista de las acusaciones denunciables para cada país estará a su disposición una vez que complete la información en la sección “Denunciar una inquietud en línea” del sitio web de la Línea de ayuda de ética comercial. Después de esto, puede presentar una denuncia en línea o por teléfono. Siempre puede plantear una inquietud al personal directivo u otro asesor de confianza, al líder de Accenture, a Recursos Humanos o al Departamento de Asuntos Legales.

Si tiene un asunto urgente de seguridad de la información, incluida la pérdida o el robo de una computadora portátil o un teléfono, comuníquese con la línea directa del Centro de Operaciones de Seguridad (ASOC) de Accenture al +1-202-728-0645 (servicio las 24 horas atendido por un profesional en seguridad; acepta llamadas por cobrar). En el caso de asuntos de seguridad de la información relacionados con Accenture Federal Services o sus filiales, haga su denuncia a la Línea de ayuda de AFS al +1-855-397-1210, opción 2.

En el caso de irregularidades generales relacionadas con Recursos Humanos que no impliquen conductas irrespetuosas o indebidas por empleados o representantes de Accenture, puede enviar su consulta a través del sitio web de HR& Soporte de Nómina de Accenture. Esas consultas pueden incluir, por ejemplo, preguntas relativas a la política de Accenture, logros de desempeño, referencias de empleados, remuneración, desarrollo profesional y otros temas de naturaleza similar. En el caso de solicitudes de HR en Accenture Federal Services o sus filiales, comuníquese con la Línea de ayuda de AFS al +1-855-397-1210 o con su representante de HR.

¿Qué sucede después de que presento mi denuncia?

NAVEX preparará un informe escrito de su denuncia y luego lo enviará al equipo de Investigaciones Corporativas de Accenture para su debido manejo. El equipo de Investigaciones Corporativas identificará al equipo adecuado para que examine la denuncia, que además de Investigaciones Corporativas podría incluir a Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Protección Global de Activos u otros expertos en el tema dentro de Accenture.

El equipo podría comunicarse directamente con usted o a través de la línea de ayuda de ética comercial a fin de asegurarse de comprender plenamente su denuncia. Ellos tomarán las medidas necesarias para atender su denuncia.

Cualquier equipo que reciba su denuncia recibió capacitación para manejarla conforme a las políticas de no represalias y de privacidad de los datos de Accenture.

¿Puedo presentar denuncias de manera anónima?

De conformidad con la legislación local, usted no tiene que dar su nombre cuando presente denuncias en la mayoría de las áreas geográficas. Sin embargo, Accenture le recomienda identificarse cuando presente una denuncia a fin de proceso de investigación y de atención de su denuncia sea más eficiente, ya que esto permitirá que alguien se comunique con usted y obtenga información adicional relacionada con la irregularidad que haya denunciado.

Si usted proporciona su nombre durante el proceso de la denuncia, Accenture hará los esfuerzos razonables para manejar dicha denuncia de manera confidencial. Además, Accenture prohíbe las represalias contra todo aquel que denuncie irregularidades de buena fe o que colabore en una investigación de la empresa.

¿Qué pasa si recuerdo algo importante después de haber presentado la denuncia? O bien, ¿qué sucede si la empresa tiene más preguntas acerca de mi denuncia?

Cuando presente una denuncia se le dará un número de denuncia y un número de identificación personal (PIN). Usted podrá usar esos datos para ingresar a la línea de ayuda de ética comercial a fin de examinar algún mensaje del equipo asignado para revisar su denuncia o para proporcionar más información. Si proporcionó su nombre, alguien se comunicará con usted después de que presente su denuncia y podrá comunicarse directamente con el equipo asignado a su denuncia en caso de que usted tenga información adicional.