InicioCódigo de Ética ComercialAviso de privacidad de datos Preguntas frecuentesRecursos adicionales

Preguntas frecuentes

Sobre la línea de ayuda de ética laboral de Accenture

¿Qué es la línea de ayuda de ética laboral de Accenture?

Nuestra línea de ayuda de ética laboral es una herramienta confidencial de denuncias administrada por NAVEX Global mediante la cual pueden presentar denuncias de buena fe relativas a conductas irrespetuosas, inadecuadas, fraudulentas, poco éticas o ilegales, incluidas denuncias sobre represalias. Las denuncias se pueden presentar online a través del sitio web o por teléfono. Ten en cuenta que la Línea de ayuda de ética laboral no debe usarse como sustituto a comunicarse con las autoridades locales en situaciones de emergencia.

¿Qué es NAVEX Global?

NAVEX Global es una empresa externa contratada por Accenture para documentar denuncias sobre posibles conductas inapropiadas en el lugar de trabajo. Los especialistas están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, para documentar tus denuncias, que se enviarán al equipo de Investigaciones Corporativas de Accenture para su debido análisis.

Presentar denuncias

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Puedes presentar una denuncia, las 24 horas del días, al hacer clic en "Report a Concern (Presentar una denuncia)". Entonces tendrás la oportunidad de presentar tus denuncias a través del sitio web o por teléfono.

¿Qué tipo de irregularidades debo denunciar?

Si te encuentra en Europa, las denuncias podrían limitarse a cuestiones financieras, contables, de auditoría, de antimonopolio, sobre la lucha contra la corrupción u otras conductas inapropiadas que impacten a Accenture de manera significativa. Sin embargo, fuera de Europa, puedes presentar denuncias de buena fe relativas a conductas irrespetuosas, indebidas, fraudulentas, poco éticas o ilegales, incluidas las irregularidades sobre represalias.

Si tienes un problema urgente de Information Security, comunícate de inmediato con la línea directa del Centro de Operaciones de Seguridad (ASOC) de Accenture al +1 202 728 0645 (servicio las 24 horas atendido por un profesional en la materia).

En el caso de irregularidades en el área de Recursos Humanos que no impliquen conductas irrespetuosas o indebidas por empleados o representantes de Accenture, puedes enviar tu consulta a través del sitio web myRequests de Recursos Humanos de Accenture. Esas consultas pueden incluir, por ejemplo, preguntas relativas a la política de Accenture, logros laborales, referencias de empleados, remuneración, desarrollo profesional y otros temas de naturaleza similar.

¿Qué sucede después de presentar mi denuncia?

NAVEX Global preparará un informe escrito de tu denuncia y luego lo enviará al equipo de Investigaciones Corporativas de Accenture para su debido análisis. El equipo de Investigaciones Corporativas seleccionará al equipo adecuado para que examine la denuncia, que además de Investigaciones Corporativas podría incluir a Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Protección Global de Activos u otros expertos en el tema dentro de Accenture.

El equipo podría comunicarse directamente contigo o realizarlo a través de la línea de ayuda de ética laboral con el fin de asegurarse ne comprender plenamente tu denuncia. Ellos tomarán las medidas necesarias para atender tu denuncia.

Cualquier equipo al que le llegue tu denuncia ha recibido formación concreta para manejarla conforme a las políticas de no represalias y de privacidad de los datos de Accenture.

¿Puedo presentar denuncias de manera anónima?

De conformidad con la legislación local, no tienes que dar tu nombre cuando presentes denuncias en la mayoría de las áreas geográficas. Sin embargo, Accenture te recomienda identificarte cuando presentes una denuncia a fin de que el proceso de investigación y de atención de tu denuncia sea más eficiente, ya que esto permitirá que alguien se comunique contigo y obtenga información adicional relacionada con la irregularidad que haya denunciado.

Si proporcionas tu nombre durante el proceso de la denuncia, Accenture hará todos los esfuerzos posibles para manejar dicha denuncia de manera confidencial. Además, Accenture prohíbe las represalias contra todo aquel que denuncie irregularidades de buena fe o que colabore en una investigación de la empresa.

¿Qué pasa si recuerdo algo importante acerca del incidente después de haber presentado la denuncia? O, ¿qué pasa si la empresa tiene más preguntas acerca de mi denuncia?

Cuando presentes una denuncia se te dará un número de denuncia y un número de identificación personal (PIN). Podrás usar esos detalles para ingresar a la línea de ayuda de ética laboral a fin de examinar algún mensaje del equipo asignado para revisar tu denuncia o para proporcionar más información. Si has proporcionado tu nombre, alguien se comunicará contigo después de que presentes tu denuncia y podrás comunicarte directamente con el equipo asignado a tu denuncia en caso de que tengas información adicional.