BIENVENIDO A LA LÍNEA SPEAK UP DE PEPSICO

Si sospecha una posible violación a nuestro Código, le instamos a utilizar la línea Speak Up e informarla.

En PepsiCo, nuestra línea Speak Up proporciona a los asociados, al igual que a los consumidores, socios comerciales, y otros, con un medio para reportar violaciones posibles del Código de Conducta Global de PepsiCo, nuestras políticas o las leyes aplicables.

Esta línea es una parte importante de nuestra cultura de ética y cumplimiento en PepsiCo. Todos los empleados tienen una obligación de informar sospechas de violaciones a nuestro Código de Conducta, y a hacer preguntas, plantear asuntos, o buscar asesoría cuando un curso de acción no está claro.

La línea gratuita “Speak Up” está disponible en todo el mundo los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Los reportes pueden hacerse por teléfono al 1-866-729-4888 en los Estados Unidos, o a líneas telefónicas dedicadas en otros países alrededor del mundo.

Los reportes también pueden hacerse electrónicamente mediante el portal en línea. Se proporciona la misma protección que la ofrecida por teléfono y en la línea web para la confidencialidad y, cuando sea posible, también para el anonimato.

PepsiCo está comprometida con proteger los derechos de las personas que denuncian inquietudes en PepsiCo. Prohibimos la toma de represalias contra una persona que, de buena fe, informa una aparente violación de una política, ley o de nuestro Código de Conducta Cualquier tipo de represalia contra un empleado por informar un problema de buena fe es una violación de nuestro Código de Ética Global y debe informarse. Cualquier empleado que se haya encontrado como que participó en dicha represalia será sujeto a las acciones disciplinarias apropiadas.

La línea Speak Up es ampliamente utilizada, y un componente clave de la realización de negocios de forma ética y con integridad en PepsiCo.