BIENVENIDO A LA LÍNEA SPEAK UP DE PEPSICO

Si sospecha de una posible infracción del Código de conducta global de PepsiCo, ¡debe denunciarla!

En PepsiCo, nuestra línea directa de denuncia Speak Up ofrece a los empleados, así como a los consumidores, socios comerciales y otros, una forma de denunciar posibles infracciones de nuestro Código, nuestras políticas o la ley aplicable.

La línea directa de denuncia Speak Up está disponible en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las denuncias se pueden hacer en cualquier idioma por teléfono (consulte más arriba los números de teléfono correspondientes) o mediante el uso de este portal en línea.

Las denuncias de Speak Up se pueden hacer de forma anónima; sin embargo, debe proporcionar tantos detalles como sea posible. Debe comunicarse con Speak Up periódicamente a través del número de caso asignado, para que pueda responder a las solicitudes de información adicional.

Inquietudes de relaciones con los empleados. Debe denunciar las inquietudes individuales relacionadas con el trabajo, como los horarios, el salario, las medidas disciplinarias, los ascensos, los problemas con compañeros de trabajo o las políticas locales directamente ante su supervisor, gerente de siguiente nivel o gerente de Recursos Humanos. Cuando sean recibidas por la línea directa Speak Up, las inquietudes individuales relacionadas con el trabajo se comunicarán a Recursos Humanos para que las aborden según corresponda.

PepsiCo protegerá la confidencialidad del asunto denunciado y la del denunciante en la medida que sea posible para llevar a cabo una investigación completa y justa, o según lo exija legalmente la ley.

PepsiCo prohíbe las represalias contra toda persona que, de buena fe, denuncie una presunta infracción del Código o de la ley o coopere en una investigación de una posible infracción. Las represalias contra un empleado por denunciar una inquietud de buena fe son en sí mismas una infracción grave de nuestro Código y deben ser denunciadas.