Acerca del Programa de Denuncia de Irregularidades
El Programa de Denuncia de Irregularidades es un canal formal de presentación de denuncias para plantear inquietudes sobre infracciones reales, presuntas o potenciales del Código de Conducta, o infracciones a la ley, reglamentos o políticas internas de Scotiabank por parte de empleados, trabajadores eventuales, directores, funcionarios o proveedores de servicios del banco (para obtener más información, consulte la Política de Denuncia de Irregularidades). Este canal también puede ser utilizado para denunciar problemas o deficiencias con las políticas, procedimientos, lineamientos, procesos o controles de Scotiabank. El Programa de Denuncia de Irregularidades es uno de los varios canales a través de los cuales las inquietudes son puestas a la atención de Scotiabank.
Todas las denuncias recibidas a través de este canal se gestionan y se investigan de forma confidencial, lo que significa que la información solo se comparte con aquellas personas o grupos que tienen necesidad de conocerla. Cualquier persona que utilice este canal para denunciar una inquietud tiene la opción de permanecer en el anonimato. Scotiabank no tolera ninguna forma de represalia contra quienes plantean una inquietud o participan en una investigación, de buena fe.
Haga clic en los recursos a continuación para obtener más información sobre el Código de Conducta, la Política de Denuncia de Irregularidades y la Política de Plantear una inquietud de Scotiabank (disponible para los empleados a través de AskHR)