NAVEX no genera ni conserva ningún registro de conexiones internas con direcciones IP, por lo que no se dispone de información que vincule a su computadora con EthicsPoint.
Si le genera incomodidad realizar una denuncia en su computadora de trabajo, puede utilizar una computadora externa al ambiente de trabajo (como una de un cibercafé, de la casa de un amigo, etc.) a través del sitio web seguro EthicsPoint. Muchos eligen esta opción, ya que los datos de NAVEX indican que menos del 12 % de las denuncias se generan en horario comercial.
Si presenta una denuncia desde casa, la computadora de un vecino o cualquier portal de Internet, esta seguirá siendo segura y anónima. Un portal de Internet nunca identifica a un invitado por su nombre de pantalla y el sistema EthicsPoint elimina las direcciones de Internet para conservar totalmente el anonimato.
El sistema EthicsPoint está diseñado para proteger su anonimato. Sin embargo, si desea permanecer en el anonimato, como denunciante tiene que asegurarse de que la denuncia no revele su identidad por accidente. Por ejemplo, “Desde mi cubículo junto a Jan Smith...” o “En mis 33 años...”.
Sí. Se le pedirá que dé la misma información que proporcionaría en una denuncia por Internet y un entrevistador escribirá sus respuestas en el sitio web de EthicsPoint. Estas denuncias cuentan con las mismas medidas de seguridad y confidencialidad aplicadas durante la presentación.
La denuncia cuenta con una sección para identificarse si lo desea.