Cómo presentar una denuncia

Puede utilizar cualquiera de los dos métodos siguientes para presentar una denuncia:

Tanto en el formulario en línea como por teléfono, es posible que se le pidan distintos datos, algunos de los cuales podrían ser muy concretos, en un esfuerzo por investigar a fondo su motivo de inquietud. Compartir su inquietud le llevará unos 10 a 15 minutos. Tanto el formulario en línea como la línea directa están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una vez terminada la denuncia, recibirá un código exclusivo denominado «clave de denuncia». Anote su clave de denuncia y su contraseña y guárdelas en un lugar seguro. En un plazo de 24 horas hábiles, se pondrán en contacto con usted en relación con su motivo de inquietud (si opta por indicar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono). Si opta por permanecer en el anonimato, podrá usar su clave y su contraseña para comprobar si su denuncia tiene comentarios o preguntas.

Nuestro compromiso

Stericycle es una empresa con sólidos valores fundamentales. Nuestro Código de conducta y ética empresarial contiene las directrices generales para hacer negocios con las normas éticas más estrictas.

Stericycle está comprometida con mantener un entorno en el que la comunicación abierta y sincera sea la norma, no la excepción. Contamos con una política de puertas abiertas y deseamos que se sienta cómodo para dirigirse a su supervisor o a la dirección en aquellas situaciones en las que tenga inquietudes o crea que se han producido infracciones de las políticas o las normas.

Se le exhorta a que presente denuncias relacionadas con incumplimientos indicados en nuestro Código de conducta y ética empresarial, así como a solicitar ayuda sobre las políticas y los procedimientos y proporcionar sugerencias e historias positivas. En caso de que prefiera permanecer en el anonimato, le sugerimos que utilice esta línea directa alojada por un proveedor externo, NAVEX. También puede enviar sus inquietudes a través de un formulario en línea.

Tanto en línea como por teléfono, se le pedirán datos concretos para ayudarle a completar una denuncia que permita un seguimiento más inmediato y exhaustivo. NAVEX nos enviará la información que proporcione de forma totalmente confidencial y anónima si así lo decide. Le garantizamos que sus comentarios serán escuchados.

Consulte el apartado Preguntas frecuentes de EthicsPoint para obtener más información.