LÍNEA DE INTEGRIDAD COMERCIAL

Denuncia de infracciones

La dedicación de McDonald's a hacer negocios de forma ética y en cumplimiento de la letra y el espíritu de la ley se refleja en nuestras Normas de conducta empresarial. Los asuntos que le preocupan son importantes para nosotros.

Si presencia una posible infracción de las Normas de conducta empresarial de McDonald's, las políticas de la empresa, leyes o requisitos reglamentarios, es importante que denuncie lo que le preocupa lo antes posible.

Las Normas de conducta empresarial son una de nuestras guías para tomar decisiones acertadas y hacer negocios de forma ética. Además de las Normas, McDonald's le ofrece una variedad de opciones de información para que nos remita preguntas u obtenga ayuda sobre prácticas comerciales.

No represalias y confidencialidad

Como empleado de McDonald's, está protegido frente a las represalias. McDonald's prohíbe estrictamente cualquier tipo de represalia contra un empleado que informe, de buena fe, de una posible infracción.

McDonald's tratará todas las consultas de manera discreta y preservará la confidencialidad, dentro de lo posible y de los límites permitidos por ley, de toda aquella persona que denuncie una posible infracción o que facilite información en una investigación. Le animamos a que se identifique, porque esto ayuda en los procesos de revisión e investigación. También puede presentar la denuncia de forma anónima si lo permite la ley.

Ya presente la denuncia en línea o por teléfono, siempre podrá comprobar el estado de la misma o aportar información adicional. En las denuncias en línea y por teléfono, use el número de referencia exclusivo que se le asignó en su primer contacto o llamada.