Las decisiones comerciales deben tomarse siempre en el mejor interés de Mondelēz, sin la influencia de circunstancias personales o relaciones con terceros.

¿Qué conflictos potenciales DEBEN ser divulgados:

Empleo externo: Tienes un segundo trabajo con, prestas servicios o eres director o consultor de un competidor, cliente o proveedor de bienes o servicios para Mondelēz. O tienes un segundo trabajo con un horario que entra en conflicto con tus actividades o desempeño en la empresa.

Inversión financiera: Tú o un miembro de tu familia poseen una empresa que hace negocios con - o compite con - Mondelēz, o tienes una inversión sustancial en esa empresa.

Relación personal: Tienes una relación cercana, incluyendo familiares o un contacto personal cercano, con alguien en un competidor, proveedor o cliente de Mondelēz, o con otro empleado (o candidato) de Mondelēz, y dicha relación podría afectar tu objetividad al tomar decisiones comerciales para Mondelēz.

Consejo de Administración: Participas en el consejo de administración de otra organización, como una asociación comercial o un comité de acción política, a menos que sea una organización benéfica o comunitaria, no representas a Mondelēz y tu participación no crea un posible conflicto de intereses.

Funcionarios Públicos: Tienes un familiar que es un funcionario público y que podría estar directamente relacionado con las operaciones comerciales de Mondelēz.

La mayoría de las situaciones se pueden resolver cuando se aclaran y se gestionan adecuadamente. Recuerda siempre discutir el posible problema con tu gerente. Divulga cuando sea necesario y contacta a tu contacto de Ética y Cumplimiento si no estás seguro.

¿ES UN CONFLICTO DE INTERESES? PREGÚNTATE...
¿PODRÍA MI INTERÉS PERSONAL O RELACIÓN AFECTAR MI OBJETIVIDAD E INFLUIR EN MIS DECISIONES COMERCIALES? PREGÚNTATE…
¿PODRÍA MI ACCIÓN SER PERCIBIDA COMO INCORRECTA POR ALGUIEN MÁS?
SI RESPONDISTE , PROBABLEMENTE ES UN CONFLICTO REAL. ¡DEBES DIVULGARLO!