PARA EMPLEADOS DE CROWN:
Connect with Crown es una herramienta completa y confidencial para presentar denuncias administrada por una empresa independiente, NAVEX /EthicsPoint. Connect with Crown ayuda a la dirección y a los empleados a colaborar frente al fraude, los abusos y otras malas conductas en o relacionadas con Crown, permitiendo al mismo tiempo cultivar un entorno de trabajo positivo.
Crown está comprometida con la idea de permitir a los empleados denunciar sus preocupaciones y problemas de buena fe sin tener miedo a las represalias. Crown anima a sus empleados a tener una relación abierta y constructiva con su supervisor, así como a sentirse cómodos a la hora de expresar sus inquietudes al responsable de su departamento, el departamento de recursos humanos o el departamento de cumplimiento y ética. No obstante, si un empleado no se siente cómodo comunicándose con un supervisor, responsable, recursos humanos o cumplimiento y ética por la razón que fuere, Connect with Crown está ahí para expresar sus preocupaciones.
Puede denunciar una preocupación 24 horas al día, 365 días al año, llamando a Connect with Crown sin cargo alguno allí donde se encuentre disponible o a través de Internet. Si decide llamar por teléfono, un trabajador de NAVEX/EthicsPoint con formación específica tomará nota de la información de forma anónima si así lo desea. La información que nos facilite a través del teléfono o Internet se pasará al departamento de denuncias internas que Crown ha habilitado y que se ocupa de recibirlas y tramitarlas. En lo que respecta a esta tarea, los agentes especializados actúan de forma independiente, no están sujetos a instrucciones de la dirección de Crown ni de sus filiales correspondientes y están obligados a mantener la confidencialidad. También le facilitaremos una clave de denuncia y le pediremos que haga un seguimiento con Connect with Crown, ya sea por teléfono o por Internet, en una fecha posterior. Esto permitirá a Crown preparar preguntas de seguimiento sobre su preocupación si se necesitaran más aclaraciones.
Si se facilita un número de teléfono para su país, puede presentar una denuncia anónima y confidencial por teléfono o a través de Internet.
Si en la lista no aparece ningún número de teléfono para su país, solo puede presentar una denuncia a través de Internet.
Connect with Crown se ha diseñado para que se puedan denunciar infracciones reales o potenciales de la ley o de nuestro Código de conducta o cualquier otra preocupación, o para consultar dudas sobre nuestro Código de conducta. Por ejemplo, preocupaciones sobre:
- Robo o fraude
- Amenaza de violencia
- Discriminación, acoso o bullying
- Abuso de drogas o alcohol
- Conducta ilícita o inmoral
- Falta de medidas de seguridad y salud ocupacional
- Incumplimiento de la ley de medioambiente, incluidas las disposiciones sobre el mercurio, contaminantes orgánicos persistentes y transporte transfronterizo de residuos peligrosos
- Uso inapropiado de información confidencial
- Falsificación de registros corporativos
- Sobornos, comisiones ilícitas o aceptación de regalos
- Conflicto con los intereses de Crown
- Informes financieros inexactos
- Blanqueamiento de dinero
- Incumplimiento real o potencial de las normativas de Crown, incluido el Código de conducta
- Incumplimiento de leyes o reglamentos
- Trabajo infantil y trabajos forzados
- Esclavitud, incluidas opresión, explotación y humillación en el lugar de trabajo
- Otras violaciones de los derechos humanos, incluido el derecho de asociación y salario digno
- Conductas o actividades que puedan ser perjudiciales para los intereses o la reputación de Crown
- Abuso de una posición con Crown para obtener beneficios personales
Puede expresar sus preocupaciones suscitadas por las acciones de cualquier entidad Crown o cualquier proveedor directo o indirecto de cualquier entidad Crown.
Sí. En el ámbito de aplicación del Reglamento general de protección de datos, es decir, el Espacio Económico Europeo (que incluye los países de la UE y también Islandia, Liechtenstein y Noruega) y el Reino Unido, Crown solo aceptará y procesará la información personal que sea necesaria para investigar posibles incidentes y comportamientos que puedan infringir obligaciones legales pertinentes; en particular, conductas indebidas relacionadas con asuntos financieros o contabilidad, soborno, discriminación ilegal o acoso, incumplimiento de normas de salud o seguridad o protección medioambiental, incumplimiento de leyes de aduanas, comercio o competencia, vulneración de la privacidad de los datos y quebrantamiento de normas de calidad, regulatorias o de fabricación, así como trabajos forzados y otras violaciones de los derechos humanos dentro de la cadena de suministro de Crown. Si Crown no tiene un motivo legítimo para recopilar, procesar o usar la información presentada, tras una revisión inicial, dicha información se descartará por no ser pertinente.
Lo ideal sería que, en efecto, informara de cualquier preocupación a su superior directo, a un director, al equipo de RR. HH. o a otro miembro de la dirección. Sin embargo, sabemos que pueden darse circunstancias en las que no se encuentre cómodo informando del problema de esta forma. Si observa algún comportamiento que cree que podría infringir la ley o nuestro Código de conducta, esperamos que lo denuncie. Connect with Crown le permite presentar esa denuncia a través de un tercero, NAVEX/EthicsPoint, de forma anónima y confidencial.
Por supuesto. De hecho, necesitamos que lo haga. Crown ha necesitado años para desarrollar la sobresaliente reputación con la que cuenta en el sector de la manipulación de materiales y en la comunidad. La reputación de integridad de Crown se debe al trabajo de sus empleados, que siempre han hecho lo correcto en reiteradas ocasiones. Por desgracia, esa reputación puede verse dañada muy deprisa por el comportamiento inapropiado o las acciones de solo una o dos personas. Su denuncia puede minimizar el posible impacto negativo sobre Crown y nuestros empleados. Además, la comunicación de información positiva puede ayudar a identificar cuestiones que pueden mejorar la cultura y el rendimiento corporativos.
No. Crown está comprometida con la idea de permitir a los empleados denunciar sus preocupaciones y problemas sin tener miedo a las represalias. No se tolerarán las represalias contra personas que hayan denunciado de buena fe una infracción del Código o la ley aplicable, o cuestiones o problemas de cumplimiento, o que hayan cooperado en la investigación de una posible infracción. Si cree que ha sido objeto de represalias, póngase en contacto inmediatamente con su departamento local de recursos humanos, cumplimiento y ética o el departamento jurídico.
Las denuncias anónimas presentadas desde casa, desde el ordenador de un vecino o desde cualquier portal de Internet se registrarán de forma segura y anónima. Un portal de Internet nunca identifica al visitante por su nombre de usuario y el sistema de NAVEX/EthicsPoint elimina cualquier dirección de Internet, así que el anonimato está garantizado. Además, NAVEX/EthicsPoint se compromete por contrato a no intentar identificar a un denunciante si esa persona ha presentado su denuncia de forma anónima.
Connect with Crown está diseñado para proteger su anonimato. Sin embargo, si desea permanecer en el anonimato, como parte denunciante, no debería facilitar su nombre ni su información de contacto y debe asegurarse de que el contenido de la denuncia no revele su identidad por error. No obstante, es posible que, en el transcurso de la investigación de los asuntos denunciados, el personal de Crown se ponga en contacto con usted, aunque no sepan que es usted quien ha presentado la denuncia, si creen que podría tener información relevante. En cualquier caso, están estrictamente prohibidas las represalias contra aquellas personas que, de buena fe, hayan denunciado o participado en la investigación de una mala conducta.
Sí. Si presenta su denuncia por teléfono, se le pedirá que facilite la misma información que debe indicar para una denuncia por Internet y su interlocutor registrará sus respuestas en el portal de NAVEX/EthicsPoint. A estas denuncias se les aplican las mismas medidas de seguridad y confidencialidad que a las enviadas por Internet.
Hay una sección específica en la denuncia para que pueda identificarse si así lo desea.
Las denuncias se introducen directamente en el servidor seguro de NAVEX /EthicsPoint para evitar cualquier posible vulneración de seguridad. NAVEX/EthicsPoint pone estas denuncias exclusivamente a disposición de aquellas personas concretas de Crown o sus subsidiarias o filiales encargadas de evaluarlas, de decidir si se procede a una investigación y de asegurarse de que se lleve a cabo una investigación adecuada de forma profesional y confidencial. Algunas de estas personas pueden encontrarse fuera de los Estados Unidos.
Presentar una denuncia. Si no está seguro/a, preferimos que denuncie la situación a que permita que se siga produciendo un comportamiento potencialmente poco ético o ilegal. Crown tiene una estricta política contra las represalias siempre que se denuncie de buena fe aunque, al final, se demuestre que era un error.
Cuando presenta una denuncia a través del sitio web Connect with Crown o llamando a Connect with Crown, recibe una clave de denuncia única y se le pide que escoja una contraseña. Puede volver a ponerse en contacto con Connect with Crown a través de Internet o por teléfono y acceder a la denuncia original para añadir más datos o contestar a las preguntas que haya podido dejar un representante de Crown a fin de aportar más información que ayude a resolver los asuntos pendientes. Le animamos a volver al sitio web o a hacer una llamada de seguimiento en el tiempo indicado para responder a las preguntas de la empresa. Si lo hace, ayudará a la revisión oportuna de su denuncia.
Toda la correspondencia a través de Connect with Crown se mantiene bajo la misma estricta confidencialidad que la denuncia inicial.
PARA TERCEROS:
Connect with Crown es una herramienta completa y confidencial para presentar denuncias administrada por una empresa independiente, NAVEX /EthicsPoint. Connect with Crown ayuda a la dirección y a los empleados a colaborar frente al fraude, los abusos y otras malas conductas en o relacionadas con Crown.
Puede denunciar una preocupación 24 horas al día, 365 días al año, llamando a Connect with Crown sin cargo alguno allí donde se encuentre disponible o a través de Internet. Si decide llamar por teléfono, un trabajador de NAVEX/EthicsPoint con formación específica tomará nota de la información de forma anónima si así lo desea. La información que nos facilite a través del teléfono o Internet se pasará al departamento de denuncias internas que Crown ha habilitado y que se ocupa de recibirlas y tramitarlas. En lo que respecta a esta tarea, los agentes especializados actúan de forma independiente, no están sujetos a instrucciones de la dirección de Crown ni de sus filiales correspondientes y están obligados a mantener la confidencialidad. También le facilitaremos una clave de denuncia y le pediremos que haga un seguimiento con Connect with Crown, ya sea por teléfono o por Internet, en una fecha posterior. Esto permitirá a Crown preparar preguntas de seguimiento sobre su preocupación si se necesitaran más aclaraciones.
Si se facilita un número de teléfono para su país, puede presentar una denuncia anónima y confidencial por teléfono o a través de Internet.
Si en la lista no aparece ningún número de teléfono para su país, solo puede presentar una denuncia a través de Internet.
Connect with Crown se ha diseñado para que se puedan denunciar infracciones reales o potenciales de la ley o de nuestro Código de conducta o cualquier otra preocupación, o para consultar dudas sobre nuestro Código de conducta. Por ejemplo, preocupaciones sobre:
- Robo o fraude
- Amenaza de violencia
- Discriminación, acoso o bullying
- Abuso de drogas o alcohol
- Conducta ilícita o inmoral
- Falta de medidas de seguridad y salud ocupacional
- Incumplimiento de la ley de medioambiente, incluidas las disposiciones sobre el mercurio, contaminantes orgánicos persistentes y transporte transfronterizo de residuos peligrosos
- Uso inapropiado de información confidencial
- Falsificación de registros corporativos
- Sobornos, comisiones ilícitas o aceptación de regalos
- Conflicto con intereses empresariales
- Informes financieros inexactos
- Blanqueamiento de dinero
- Incumplimiento real o potencial de las normativas de Crown, incluido el Código de conducta
- Incumplimiento de leyes o reglamentos
- Trabajo infantil y trabajos forzados
- Esclavitud, incluidas opresión, explotación y humillación en el lugar de trabajo
- Otras violaciones de los derechos humanos, incluido el derecho de asociación y salario digno
- Conductas o actividades que puedan ser perjudiciales para los intereses o la reputación de Crown
- Abuso de una posición con Crown para obtener beneficios personales
Puede expresar sus preocupaciones suscitadas por las acciones de cualquier entidad Crown o cualquier proveedor directo o indirecto de cualquier entidad Crown.
Sí. En el ámbito de aplicación del Reglamento general de protección de datos, es decir, el Espacio Económico Europeo (que incluye los países de la UE y también Islandia, Liechtenstein y Noruega) y el Reino Unido, Crown solo aceptará y procesará la información personal que sea necesaria para investigar posibles incidentes y comportamientos que puedan infringir obligaciones legales pertinentes; en particular, conductas indebidas relacionadas con asuntos financieros o contabilidad, soborno, discriminación ilegal o acoso, incumplimiento de normas de salud o seguridad o protección medioambiental, incumplimiento de leyes de aduanas, comercio o competencia, vulneración de la privacidad de los datos y quebrantamiento de normas de calidad, regulatorias o de fabricación, así como trabajos forzados y otras violaciones de los derechos humanos dentro de la cadena de suministro de Crown. Si Crown no tiene un motivo legítimo para recopilar, procesar o usar la información presentada, tras una revisión inicial, dicha información se descartará por no ser pertinente.
Las denuncias anónimas presentadas desde casa, desde el ordenador de un vecino o desde cualquier portal de Internet se registrarán de forma segura y anónima. Un portal de Internet nunca identifica al visitante por su nombre de usuario y el sistema de NAVEX/EthicsPoint elimina cualquier dirección de Internet, así que el anonimato está garantizado. Además, NAVEX/EthicsPoint se compromete por contrato a no intentar identificar a un denunciante si esa persona ha presentado su denuncia de forma anónima.
Connect with Crown está diseñado para proteger su anonimato. Sin embargo, si desea permanecer en el anonimato, como parte denunciante, no debería facilitar su nombre ni su información de contacto y debe asegurarse de que el contenido de la denuncia no revele su identidad por error. No obstante, es posible que, en el transcurso de la investigación de los asuntos denunciados, el personal de Crown se ponga en contacto con usted, aunque no sepan que es usted quien ha presentado la denuncia, si creen que podría tener información relevante. En cualquier caso, están estrictamente prohibidas las represalias contra aquellas personas que, de buena fe, hayan denunciado o participado en la investigación de una mala conducta.
Sí. Si presenta su denuncia por teléfono, se le pedirá que facilite la misma información que debe indicar para una denuncia por Internet y su interlocutor registrará sus respuestas en el portal de NAVEX/EthicsPoint. A estas denuncias se les aplican las mismas medidas de seguridad y confidencialidad que a las enviadas por Internet.
Hay una sección específica en la denuncia para que pueda identificarse si así lo desea.
Las denuncias se introducen directamente en el servidor seguro de NAVEX /EthicsPoint para evitar cualquier posible vulneración de seguridad. NAVEX/EthicsPoint pone estas denuncias exclusivamente a disposición de aquellas personas concretas de Crown o sus subsidiarias o filiales encargadas de evaluarlas, de decidir si se procede a una investigación y de asegurarse de que se lleve a cabo una investigación adecuada de forma profesional y confidencial. Algunas de estas personas pueden encontrarse fuera de los Estados Unidos.
Cuando presenta una denuncia a través del sitio web Connect with Crown o llamando a Connect with Crown, recibe una clave de denuncia única y se le pide que escoja una contraseña. Puede volver a ponerse en contacto con Connect with Crown a través de Internet o por teléfono y acceder a la denuncia original para añadir más datos o contestar a las preguntas que haya podido dejar un representante de Crown a fin de aportar más información que ayude a resolver los asuntos pendientes. Le animamos a volver al sitio web o a hacer una llamada de seguimiento en el tiempo indicado para responder a las preguntas de la empresa. Si lo hace, ayudará a la revisión oportuna de su denuncia.
Toda la correspondencia a través de Connect with Crown se mantiene bajo la misma estricta confidencialidad que la denuncia inicial.